Algodoneros intentó regreso, pero al final caen ante Durango

Los Generales de Durango contaron con Thiago Da Silva en la loma quien caminó por 5.2 entradas para guiar a los Generales al triunfo de 5 carreras por 3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Generales de Durango con la serie a cuestas 1 juego por 0, enfrentó a los Algodoneros de Unión Laguna con uno de sus mejores hombres en la loma de lanzar, Thiago Da Silva, tras dominar el primer tercio a la ofensiva local, vinieron al ataque en la alta de la segunda entrada ante el lanzador lagunero, Gabriel Arias, Moisés Gutiérrez conectó doblete para producir la primera del juego, Carlos Moncrief pisó el plato con el 1 por 0 a favor de la visita.

Los guindas empataron el juego en la baja de la tercera entrada, Da Silva lanzó para ponchar al bateador Francisco Ferreiro pero el lanzamiento fue perdido por el receptor lo que provocó que desde la tercera almohadilla anotara Francisco Hernández la carrera de la igualada. Unión Laguna se fue al frente en la pizarra en la baja de la quinta entrada con imparable de Francisco Ferreiro para darle la vuelta al juego 2 por 1 tras cinco rollos completos.

Los Generales volvieron a la carga en la alta de la sexta cuando Daniel Núñez conectó sencillo para empatar el juego a 2 por bando, Luis Flores conectó sencillo al central para enviar la carrera de la voltereta y en error del cátcher timbraron la tercera del inning para los visitantes moviendo la pizarra 4 a 2 a su favor.

Los Algodoneros cerraron el juego en la octava entrada con una carrera, con las bases llenas, Edgar Robles conectó elevado de sacrificio para enviar al plato a Brayan Quintero con el 4 por 3 en la pizarra a favor de los visitantes. Durango aseguró el encuentro anotando una en la novena entrada, con Yancarlo Angulo bateando, un lanzamiento descontrolado envió al pentágono a José Barraza, al final, Generales de Durango se impuso a 5 carreras por 3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Thiago Da Silva en trabajo de 5.2 entradas de 6 hits, 2 carreras, 1 base por bolas y 7 ponches. El salvamento fue para Maykol Guaipe en relevo de 1.2 entradas de 1 hit y 1 ponche.

La derrota fue para Gabriel Arias en trabajo de 5.2 entradas de 6 hits, 4 carreras, 2 limpias, 3 bases y 6 ponches.