Ganaron los Algodoneros, ganaron los Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna regresan al triunfo, Francisco Ferreiro empató el juego con triple en la baja de la décima y Brayan Quintero remolcó la carrera del triunfo para dejar tendidos a los Generales de Durango 7 carreras por 6 en el primero de la serie.

El juego inició con par de roscas en la primera entrada, con 14 derrotas en la espalda Algodoneros de Unión Laguna inició perdiendo el encuentro cuando en la segunda entrada el visitante, Generales de Durango, anotó en par de ocasiones ante el abridor Vanny Valenzuela, Yancarlo Angulo produjo con sencillo al central las primeras del juego, Daniel Nuñez y José Luna marcaron el 2 por 0 en la pizarra. Algodoneros trajo una rayita con sencillo de Brayan Quintero ante el abridor de Durango, Daniel Guerrero, para acortar distancias 2 por 1 en el marcador.

El juego avanzó rápidamente a la baja de la sexta entrada con la ventaja mínima a favor de Generales de Durango, pero, Misael Rivera emparejó los cartones a 2 por bando con fly de sacrificio enviando al plato a Francisco Hernández quien había conectado triple. Durango recuperó la ventaja en la alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez, más tarde en ese mismo inning, Yancarlo Angulo amplió la ventaja con sencillo enviando al pentágono a Daniel Nuñez con el 4 por 2.

Algodoneros volvió al ataque en la baja de la séptima entrada para empatar de nuevo el juego, Brayan Quintero se embasó en error lo que provocó que Francisco Ferreiro anotara tras conectar triple, Quintero anotó en elevado de sacrificio de Francisco Hernández para emparejar el encuentro a 4 carreras tras siete episodios completo.

Los Generales de Durango, en la novena entrada fabricaron una carrera en jugada llena de drama para los locales, Yancarlo Angulo conectó línea que el lanzador desvió con el guante, el segunda base hizo por la esférica a contra pie para meter el tiro a la inicial donde hubo una colisión sin consecuencias para los involucrados, donde se decretó el safe tras la revisión, Durango tenía corredor en la intermedia, mismo que se desprendió al plato con la carrera de la ventaja. El drama siguió en la baja de esa entrada, con dos fuera y corredor en tercera, José Barraza en cuenta de 1 y 2, conectó imparable al derecho para que timbrará el empate Francisco Ferreiro el empate a 5 carreras.

En la alta de la 10ma entrada, Durango se fue al frente de nuevo, con hombre en la intermedia y 1 fuera, Carlos Moncrief produjo con doblete por toda la raya de primera, Javier Salazar pisó el plato con la carrera que mandó de nuevo al frente a los visitantes. Más drama llegó en el cierre de la décima entrada, con 2 fuera, Juan Sandoval golpeó a Daniel Mercado quien anotó el empate con el segundo triple de Francisco Ferreiro, Unión Laguna dejó tendidos en el terreno a los Generales con imparable dentro de cuadro de Brayan Quintero llegando barrido a la inicial tras un gran tiro del parador en corto, Ferreiro pisó el plato para que por primera vez en los últimos 15 juegos Unión Laguna festeje un triunfo.

La victoria se la apuntó Cameron McVey en relevo de 2 entradas de 3 hits, 2 carreras, 1 limpia y 2 bases.

La derrota fue para Juan Sandoval en relevo de 2.0 entradas, 5 hits, 3 carreras, 2 ponches.