Santos Laguna por una última esperanza en la Copa MX

Llega la jornada 5 de la Copa MX Apertura 2018 y las puertas del Estadio Corona se abrirán para recibir el duelo del Grupo 5 entre Santos y Pachuca, equipos que van por distintos rumbos en la competencia.

Los Guerreros no han ganado ningún duelo desde que inició la Copa, ya que cayeron 2-0 ante Pachuca en la primera fecha y con Celaya empataron 1-1 en la ida, pero perdieron 2-0 en la vuelta.

Por otra parte, los Tuzos se mantienen invictos, ganando 0-2 a Toros y a Santos Laguna con el mismo marcador; además de que Pachuca es el mejor equipo con “fair play” (juego limpio), teniendo una sola tarjeta amarilla en el torneo.

Santos llega a este cotejo en busca de un milagro al solamente contar con 1 punto en 3 partidos, lo que los tiene en el último sitio del sector y depende de ganar este partido y varias combinaciones a su favor.

Pachuca, por su parte, con 6 unidades en solamente 2 partidos, está prácticamente en la siguiente fase de la competencia, aunque será importante la victoria para asegurar el primer sitio desde este cotejo y no depender de lo que suceda en la última jornada cuando reciba a Celaya.

A pesar de estar en casa, no se espera a un Santos que salga con sus mejores hombres, situación que seguramente buscará aprovechar Pachuca para comportarse de forma muy ofensiva, en una cancha que suele ser difícil, y llevarse la victoria.

El cuerpo arbitral estará encabezado por José Alfredo Peñaloza Soto, junto con los abanderados José Ibrahim Martínez Chavarría y Juan Carlos Salinas Salinas; en tanto que el cuarto oficial será Guillermo Pacheco Larios.

El partido entre Santos y Pachuca se jugará este miércoles 29 de agosto a las 19:00 horas en el estadio de Santos en Torreón, Coahuila.