Laguneros realizarán el Ironman 70.3 World Championship en Sudáfrica

La triatleta Abi Acosta forma parte de los laguneros que se embarcaron a participar en el Ironman 70.3 World Championship que se realizará en Nelson Mandela Bay, ubicada en Port Elizabeth, Sudáfrica y que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre. Aproximadamente 40 mexicanos también se encuentran en el continente africano para ser partícipes de la justa.

El evento tendrá lugar el primero de septiembre en donde competirá únicamente la rama femenil y será al siguiente día cuando toque el turno de los atletas masculinos.

Serán alrededor de 5 laguneros los que participen en el medio Ironman, entre ellos Abi Acosta y Johny García; las parejas de esposos Melissa Cabodevila y Tony García, quienes pertenecen al equipo Cannibal y Lorena Valdés y Hugo Olivier también participarán.

Por su parte, Abi Acosta compartirá la hazaña con su entrenador y padre Alberto Acosta, el primer entrenador de triatlón en La Laguna, quienes estuvieron ausentes de toda competencia por 13 años, sin embargo hace dos años volvieron a competir.

Alberto Acosta fue el primer entrenador en contar con triatletas elite en la Comarca Lagunera y varios de ellos han logrado competir en Juegos Panamericanos. Actualmente comienzan un equipo atlético que aunque todavía no tiene nombre ya cuenta con 7 miembros.

Más de 6,000 atletas de todo el mundo asistirán a la carrera Ironman 70.3 World Championship y representarán a más de 70 países. Fueron más de 100 eventos clasificatorios mundiales en lugares como Australia, China, España, Sudáfrica y el continente Americano los que recaudaron a los participantes del prestigioso evento.