Lagunero, el mejor mexicano en el Maratón de la CDMX

Como ha sido la constante en las últimas ediciones, los podios del Maratón de la Ciudad de México fueron acaparados por los representantes de África.

En la rama varonil, los tres primeros lugares fueron para Kenia, con el ganador Titus Ekiru, con tiempo de 2:10:37, seguido de sus compatriotas Edwin Koech y Matthew Kipkoech Kisorio.

En quinto lugar llegó el lagunero Juan Joel Pacheco con un tiempo de 2:18:36, para ubicarse como el mejor mexicano de la competencia.

Por otra parte, en la rama femenil, las tres ocupantes del podio fueron de Etiopía, con Etaferahu Woda Temesgen en el primer lugar con tiempo de 2:40:10, escoltada por Fantu Eticha Kimma y Tinbit Gidev Weldegebriel.

Está edición del Maratón capitalismo estuvo marcada por el 50 aniversario que está por celebrarse de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que además de la competencia deportiva fue una fiesta social y cultural en la que junto a los corredores varias personas se unieron como voluntarias para ayudar y animar el paso de los atletas.