Boxeadores laguneros pelearán en la cartelera de la Canelo Vs Golovkin

En un hecho sin precedentes, los hermanos Roberto “Massa” Ortiz y Carlos “Alí” Ortiz han sido incluidos en una importante cartelera boxística el próximo sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ambos serán parte del respaldo de la velada en la que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se mida de nueva cuenta contra el kazajo Gennady Golovkin.

Además de la espectacular pelea estrella de la noche, en la misma función se presentarán peleadores de la talla de David Lemieux, Jaime Munguía y Román “Chocolatito, González.

Roberto, con un récord actual de 35-3-2, 26 KO´s, se medirá a diez asaltos en peso superligero al invicto norteamericano Vergil Ortiz Jr un joven de apenas 20 años de edad y que al momento cuenta con un récord de 10-0-0, 10 KO´s.

Roberto y Vergil ya se conocen, en algún tiempo fueron compañeros de cuadra en el gimnasio del prestigiado entrenador Joel Díaz en Indio California, USA, varias veces hicieron sparring por lo que ambos saben de sus alcances y posibilidades. Roberto llega a este compromiso después de sufrir una racha negativa, en sus últimos tres combates no ha podido encontrar la victoria, empate frente a Diego “Demoledor” Cruz, derrota contra el norteamericano Cletus Seldin y derrota frente a José “Pistón” López, su última victoria data del mes abril de 2017 cuando derrotó a Guadalupe “Bronco” Rosales en Cancún. El lagunero sabe que ésta es una muy buena oportunidad de retomar el buen camino para enfilarse de nueva cuenta a los primeros planos de la división. Por su parte Vergil aunque no cuenta con una trayectoria larga ya tiene entre sus víctimas al ex campeón mundial mexicano Juan Carlos Salgado al que derrotó por nocaut en tres asaltos. En mayo de 2017 en La Vegas Nevada también derrotó por nocaut en tres asaltos al lagunero Ángel “Pescado” Sariñana.

Roberto asegura que irá a Las Vegas con toda la actitud en busca de la victoria, ha dicho que no le preocupa en lo más mínimo la calidad de invicto de su rival, tampoco menosprecia su aparente inexperiencia así que por eso se entrena a todo vapor para llegar en las mejores condiciones a su combate en los Estados Unidos:

“Sé que no me ha ido bien en mis últimas peleas por eso me siento comprometido con mi familia, con mi empresa, con todos los que me apoyan pero sobre todo tengo un compromiso conmigo mismo, tengo que levantarme si quiero seguir adelante con mi carrera, ya no hay tiempo para desperdiciar”.

Por su parte Carlos “Ali” Ortiz con récord profesional de 11-2-0, 11 KO´s enfrentará a ocho vueltas al también peleador norteamericano e invicto Alexis “Lex” Rocha quien cuenta con un récord profesional de 11-0-0, 8 KO´s. Esta será la primera oportunidad de Ortíz fuera de nuestro país, a decir de él mismo se encuentra muy motivado por haber sido incluido en una cartelera tan importante como esta:

“Voy con todo y por todo, es el sueño de mucho peleadores poder estar en una cartelera en Las Vegas, Nevada y ahora que se me ha dado la oportunidad voy por la victoria para seguir adelante en mi carrera”.

Por lo pronto ambos peleadores seguirán con su preparación en la Ciudad de México a donde llegaron desde hace dos semanas, viajaron en compañía de su entrenador Ulises “Chucky” Ruvalcaba quien junto con el prestigiado entrenador capitalino Rubén Lira han puesto especial atención en la estrategia a seguir en sus combates. Los hermanos Ortiz permanecerán en la capital del país hasta la fecha en la que deban viajar a Las Vegas Nevada.