Lagunero gana el America’s Finest Half Marathon

El America’s Finest Half Marathon en su edición 2018, fue para el lagunero Juan Joel Pacheco Orozco, quien puso en todo lo alto el nombre de esta región y del país, imponiéndose en una competencia donde tomaron participación varios corredores kenianos, etíopes, norteamericanos y australianos, el tiempo con el que cerró su cronómetro fue de 1:04:20.

En esta competencia toman participación más de 29,000 atletas, siendo el evento en dicha distancia con mayor participación, mismo que recorre las principales arterias de San Diego, California. Pacheco Orozco promedió 3:02 por kilómetro, hasta la parte final donde vino lo más complicado con varias subidas y bajadas.

Recordar que Juan Joel Pacheco Orozco tiene como base la ciudad de México, dando excelentes resultados, quedándose recientemente hace un par de meses a segundos de conseguir el boleto a centroamericanos en los 10 mil metros, solo 1 segundo por debajo de Juan Luis Barrios en la tercera posición.

De momento el plan de trabajo indica continuar en la Ciudad de México, para después ver participación el 15 de septiembre en la carrera de aniversario de Torreón y para el mes de noviembre competir en el medio maratón de Monterrey, ya que el 2019 deberá empezar con todo con Maratón de Houston que es el principal objetivo trazado a este momento.

Hablamos con el Lagunero Juan Joel Pacheco Orozco y esto fue lo que nos dijo:

“Le dedico este logro a mi familia más que nada, al municipio de Torreón y el Lic. Zermeño quienes me apoyan, agradecer a mi entrenador el profe Enrique Hernández, así como todo el equipo multidisciplinario su apoyo es muy importante en este proceso y Grupo Gondi”.