Santos se hace respetar y es superior a Tigres en el Corona

Santos Tigres11
Santos Tigres9
Santos Tigres8
Santos Tigres12
Santos Tigres10
Santos Tigres7
Santos Tigres6
Santos Tigres5
Santos Tigres4
Santos Tigres3
Santos Tigres2

Este domingo Santos Laguna venció 3 por 1 a los Tigres de la UANL en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2018. La última vez que se vieron las caras fue en el Campeón de Campeones, donde los Universitarios se llevaron la victoria. Julio Furch (33), Eduardo Vargas (50) y Jonathan Rodríguez (58) (65) los anotadores de los goles.

El cuadro que ahora dirige Salvador Reyes de la Peña recibía a los felinos luego de vencer al Guadalajara en la jornada anterior, por tanto llegaba en la cuarta posición de la tabla general. Por su parte el combinado de Ricardo Ferretti venía de caer ante el Toluca.

Al minuto 7 de juego André Pierre Gignac fallaría un penal para su equipo. En una falta cometida por Martín Nervo sobre Julián Quiñones en el área que el árbitro consideró penal, el francés desvío su disparo por un costado de la portería de Jonathan Orozco.

Al minuto 33 Julio César Furch adelantaba a Santos en el marcador. Cuando Tigres se veía más afinado en el partido, un centro de Brian Lozano que Julio Furch remató en carrera a la portería rival, anticipándose al propio Nahuel Guzmán para darle la ventaja a los Guerreros.

Apenas al minuto 5 del segundo tiempo Tigres empató el encuentro. El chileno Eduardo Vargas fue el encargado de cobrar la pena máxima y este sí pudo clavarlo al fondo de las redes de la portería local.

A los 13 minutos de la segunda parte Santos volvía a ponerse en ventaja. Ahora Jonathan Rodríguez marcaba 2 por 1 para los Guerreros, quitándose la marca y quedando en mano a mano frente al arquero sacó un disparo por un costado del cancerbero para que terminara en gol.

Santos anotó el tercero tan solo 7 minutos después. De nueva cuenta el “cabecita” Rodríguez se haría presente en el marcador, ahora con un gol de tiro libre. El uruguayo mandó su tiró por encima de la barrera y al palo más lejano del argentino Nahuel Guzmán.

Jonathan Orozco influía en el marcador al atajarle un penal a Eduardo Vargas. El árbitro Antonio Pérez Durán volvía a marcar pena máxima contra los albiverdes por una falta en contra de Julián Quiñones, pero el guardameta mexicano adivinó el disparó y evitó la caída de su arco.

El árbitro finalizó el encuentro y Santos se llevó los tres puntos. Los Guerreros visitarán a los Xolos de Tijuana para la Jornada 6 del Apertura 2018.