A una semana del cierre de registros para la 10K SIMSA

A gran velocidad se llevan a cabo las inscripciones para la décimo séptima edición de la Gran Carrera Nacional 10K SIMSA en este año 2018. Se acelera el paso a unos días de que concluya el período para adquirir los registros, el cupo disponible es para un máximo de 1800 corredores. Cabe recordar que el cierre de inscripciones está programado para el viernes 24 de agosto por lo que se hace el llamado a la comunidad atlética de nuestra región para que adquieran su registro cuanto antes y eviten la posibilidad de quedar fuera de esta gran fiesta del atletismo lagunero.

Como ha sido una costumbre en ediciones anteriores, ya son varios clubes de corredores que han confirmado su participación para esta que será la décimo séptima edición, incluso algunos de ellos provenientes de ciudades como Durango, Zacatecas, Saltillo, Parras, San Pedro y Cuencamé y por supuesto también de algunos de ellos avecindados en municipios de la Comarca Lagunera.

Ha decir del Servicio Meteorológico Nacional las condiciones del clima para el domingo 26 de agosto serán las ideales para los atletas participantes, debido a esto se espera se pueda presentar una extraordinaria competencia, lo que sin duda garantiza que se registren excelentes tiempos de recorrido. Con una temperatura de aproximadamente 21° C y humedad inferior al 40%, se asegura que los corredores en general tengan a su favor las condiciones para romper sus propias marcas. Incluso podría esperarse que los atletas de la categoría Elite puedan romper el récord vigente de esta competencia y hasta batir la mejor marca lograda en nuestra región en carreras de esta distancia.

Como dato histórico en la rama varonil, en el año 2003, en la ya desaparecida 10K Victoria, el keniano Anthony Korir impuso una marca de 28 minutos y 42 segundos, hasta el momento el mejor tiempo conseguido en nuestra región. Posteriormente el corredor zacatecano Juan Carlos Romero, quien fue ganador de esta competencia en varias ocasiones, se acercaba cada vez más a la marca impuesta por el competidor africano, hasta que en el año 2012 logró batir esa marca superándola por 12 segundos dejando con ello un tiempo muy difícil de superar al detener el cronómetro en 28 minutos y 30 segundos, marca que prevalece hasta este año 2018.

Juan Carlos Romero, quien es apodado “El Garras”, en su juventud atravesó por situaciones que incluso pusieron en riesgo su vida, hoy a sus 40 años de edad sigue muy activo en las competencias atléticas en nuestro país, ha tenido el privilegio de representa a México con mucho éxito en competencias internacionales como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos. Se espera que regrese a la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA después de haber participado en ella en varias ocasiones, incluso en 2007 impuso la mejor marca hasta ese momento al cronometrar 29 minutos y 34 segundos.

Estamos prácticamente a una semana del cierre de registros el cual está fijado para el viernes 24 de agosto, el sábado 25 en el Ágora del Bosque se realizará la entrega de números y kit de participación el cual incluye playera dry fit, medalla, chip y toalla conmemorativa, el horario será de 10:00 AM a 2:00 PM. El costo del registro es de $180 y se puede realizar en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo o bien a través de internet en www.entusmarcas.com Para esta edición los premios ascienden a $180,000 en efectivo, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría incluídas los “Mejores Laguneros” y “Empleados de Grupo SIMSA”. La competencia arrancará en el Bosque Venustiano Carranza el domingo 26 de agosto en punto de las 8:00 A.M., la meta estará por la misma Calle Juan Pablos unos metros adelante de la línea de salida.