Salvador Reyes sin represalias contra Gerardo Alcoba

El nuevo estratega de Santos, Salvador Reyes, reconoció haber encontrado al equipo en shock después de la repentina salida de Robert Dante Siboldi, sin embargo asumió su nueva responsabilidad y dejó en claro que no hay culpables por el cese del técnico uruguayo.

“Es una buena oportunidad para mí que ya estaba en la institución, que conozco bien toda la estructura y que hayan pensado en mí Alejandro (Irarragorri) y Pepe (Riestra) me llena de orgullo y de satisfacción y no me queda más que aprovechar y responderles a esa confianza”.

“Chava” Reyes sabe de la incertidumbre con la que vive constantemente un entrenador sobre su puesto, pero el trabajo diario y los buenos resultados sirven para disipar dudas.

“Es una silla caliente, hay siempre la posibilidad de no tener estabilidad, pero estamos preparados para eso y confío mucho en mi trabajo, en todo lo que Alejandro y Pepe me han apoyado y para dar buenos resultados, es lo único que queda. Sabemos que el puesto no lo tenemos asegurado, hay que seguir trabajando todos los días al cien por ciento”.

Sobre los elementos que conformaran su cuerpo técnico, destacan los ex jugadores que vistieron la playera de los Guerreros, Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez.

“Rafa ya estaba aquí, conoce muy bien al grupo, es gente muy identificada con el equipo, con la afición”. Y sobre Rodríguez “Estamos muy contentos de que haya aceptado la invitación, es un extraordinario profesional cuando jugó y así lo va a ser en el cuerpo técnico, un jugador que cuando estaba en cancha ya dirigía. Tiene muy buena visión de lo que es el futbol y no le va a costar nada”.

Reyes de la Peña también reconoció haber encontrado al plantel en shock por lo sucedido con el técnico charrúa.

“El objetivo de estos tres días fue tratar de palpar al equipo, encontramos en shock al equipo de que su líder se hiciera a un lado. Lo más importante es saber que no es responsabilidad de nadie de los que estamos acá, es un hecho aislado, atípico, ellos están conscientes de eso que sucedió y están con la responsabilidad de responder como profesionales que son a que esto va a seguir”.

Finalmente el estratega añadió que no existe ningún tipo de represalia de su parte contra Gerardo Alcoba, quien se vio involucrado en la salida de Robert Dante Siboldi.

“No tengo ningún problema con Gerardo (Alcoba), él está en la lista de 25 jugadores y yo lo tengo que tratar como tal y yo lo voy a tratar como trato a los demás”.