Santos sufre en el torneo de copa y no puede vencer a Celaya

La tarde de este martes el Club Santos Laguna empató a un gol con el Club Celaya en la Jornada 3 del Torneo de Copa MX. Ambas escuadras llegaban a este partido sin haber sumado puntos en la justa actual y con este resultado dificultan su calificación a la siguiente fase. Goles de Ayrton Preciado (12), Rodrigo López (57).

Para este partido de copa, Robert Dante Siboldi mandó un cuadro alternativo compuesto con los jugadores que ven poca actividad en la liga, como Diego de Buen, Cris Martínez, Eduardo Herrera, Jesús Ocejo y el debut del juvenil  Jorge González.

Apenas al minuto 12 el flamante refuerzo Ayrton Preciado adelantaba a los de la Comarca. Ante un notable error en el intento de salir jugando del guardameta celayense Juan Roldán, este entregó la pelota al ecuatoriano que desde donde estaba sacó un disparo por elevación que terminó en la portería.

Durante el primer tiempo Celaya pudo tejer jugadas muy cerca de la portería santista poniendo al guardameta Carlos Acevedo intranquilo por los disparos del equipo visitante. Los Guerreros generaron muy poco, salvo algunas llegadas conducto de contragolpes sin generar mayor peligro.

Para el minuto 12 del segundo tiempo Rodrigo López empató el marcador. Con un certero disparo cruzado desde fuera del área del cuadro local sorprendió al juvenil arquero Carlos Acevedo que por más que estiró su cuerpo no pudo evitar ser abatido.

Santos Celaya16
Santos Celaya15
Santos Celaya14
Santos Celaya13
Santos Celaya13
Santos Celaya12
Santos Celaya11
Santos Celaya10
Santos Celaya9
Santos Celaya8
Santos Celaya7
Santos Celaya6
Santos Celaya5
Santos Celaya4
Santos Celaya3
Santos Celaya2
Santos Celaya1

El técnico uruguayo de Santos reajustó al equipo con el ingreso de Osvaldo Martínez y Carlos Orrantia, por lo que el cuadro albiverde tuvo mayor proyección al frente. Conforme avanzaba la segunda parte ambos equipos mantenían una paridad en el accionar.

El árbitro Roberto Ríos Jácome finalizó el encuentro ante los 10,879 aficionados que se dieron cita este día en el Estadio Corona en donde Santos y Celaya dividieron puntos.