Torreón será una de las ciudades sede de la 4ª edición de la Global Energy Race

Grupo Bimbo presentó la convocatoria para la 4ª edición de la carrera Global Energy Race, la cual se estará realizando el 23 de septiembre del presente año con el objetivo de fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable, así como la integración familiar.

Global Enery Race 2018 buscará, mediante el hasthag #RunWithUs, reunir a 110 mil participantes, quienes se activarán en esta carrera que se realizará el mismo día en 35 ciudades de 23 países.

Cabe destacar que esta justa atlética será un evento con causa el cual buscará ayudar a sectores vulnerables de la sociedad, ya que Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por cada inscrito.

México, siendo uno de los países donde se estará llevando a cabo la justa atlética, tendrá como sede las siguientes ciudades: Torreón, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Veracruz. En cada sede habrán tres distancias: Carreras 5K y 10K, y caminata recreativa de 3K.

El punto de salida y meta de la competencia que se realizará en Torreón estará ubicado en el Bosque Venustiano Carranza. El evento dará inicio con la 10K a las 7:00 AM, posteriormente la 5K comenzará a las 7:10 AM y finalmente la 3K tendrá su salida a las 8:00 AM.

La inscripción podrá realizarse a través de las páginas: www.globalenergyrace.com y www.asdeporte.com. El cupo de participantes será de 1000 para la 10K y la 5K, mientras que en la caminata (3K) sólo habrá espacio para 500 corredores.

La entrega de paquetes de los competidores se llevará a cabo el día 22 de septiembre de las 10:00 AM a las 6:00 PM en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón.

Se premiará con medalla a todos los participantes y trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría en las ramas varonil y femenil de la 5K y 10K. A su vez, los ganadores absolutos de la 10K obtendrán como premio un pase directo con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante a la edición 2019 de Global Energy Race en Madrid.

Un claro ejemplo de lo ya mencionado es el corredor Juan Alberto Mena, mismo que representó a la Comarca Lagunera en las competencias de Global Energy Race que se realizaron en Río de Janeiro y Beijing.