Santos Laguna se hace fuerte en casa y vence al Puebla

Santo Puebla (4)
Santo Puebla (8)
Santo Puebla (12)
Santo Puebla (10)
Santo Puebla (9)
Santo Puebla (7)
Santo Puebla (6)
Santo Puebla (3)
Santo Puebla (2)
Santo Puebla (1)

Este domingo en el Estadio Corona, el Club Santos Laguna venció 2 por 0 al Puebla en partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Los Guerreros enfrentaban este duelo después de haber caído ante Morelia la jornada anterior. Goles de Julio Furch (33) y Carlos Orrantia (50).

La novedad en el once titular de Santos fue el regreso de Jonathan Orozco al arco, luego de que su lugar fue tomado por Carlos Acevedo durante los primeros encuentros. Gerardo Arteaga y Matheus Dória también resaltaron en la alineación de Robert Dante Siboldi.

El equipo de la franja y los Guerreros llegaban a esta cita en igualdad de condiciones en lo que marcha del torneo. Las primeras llegadas fueron para los albiverdes, sin embargo no pudieron concretar las opciones de gol desde el inicio.

Al minuto 33 Julio César Furch adelantaba a Santos en el marcador. Brian Lozano sacó un centro que el delantero argentino remató en primera ocasión con la cabeza y en segunda instancia con el pie ante el rechazo del arquero Nicolás Vikonis en la primera oportunidad.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Carlos Orrantia anotó el segundo para los Guerreros. Después de recibir la pelota a unos metros de los linderos del área, el “charal” condujo y luego sacó un tiro cruzado que venció los esfuerzos del guardameta poblano y se incrustó en las redes.

Enrique Meza optó por atrasar sus líneas y reforzar la defensiva de los “camoteros”, mientras que los Guerreros continuaron jugando de manera vertical generando acciones de peligro en el área rival.

El silbante Francisco Chacón finalizó el encuentro y decretó victoria para Santos. Con este resultado, los Guerreros recuperan la senda del triunfo, después de dos derrotas consecutivas entre torneo de liga y copa.