Instituto Municipal del Deporte rinde informe de actividades trimestrales

La Dirección municipal del Deporte de Torreón cumplió sus metas propuestas en su Plan Operativo Anual (POA) 2018, en el segundo trimestre del año, coincidieron los regidores integrantes de la Comisión de Atención al Deporte y la Juventud, misma que sesionó hoy al mediodía. El Lic. Moisés Arce Daher, titular del área, indicó que han efectuado acciones realizadas en pro del deporte en la ciudad, como la organización de distintas actividades como torneos y activaciones que incluyeron a distintas zonas del municipio.

Se presentaron los resultados del proyecto de Rehabilitación y mejora de Infraestructura Deportiva, en donde se realizaron acciones de mejoramiento en las diferentes unidades deportivas que le competen a la dependencia para un mejor servicio a la comunidad torreonense; En la Deportiva Aeropuerto se realizó la instalación de infraestructura hidráulica, construcción de bebederos y mejoramiento de sistema de riego, además de pintar los baños y paredes. En el Gimnasio Alamedas se realizó la rehabilitación de pintura en paredes y fachada, además de la reparación de los aparatos de aire.

En la Unidad Deportiva Compresora también se rehabilito la pintura en fachada y paredes, además de la reparación del motor de la cisterna. En Auditorio Municipal se repararon los aparatos de aire, mientras que en Multideportivo Oriente se instalaron malla sombras en las gradas del complejo, y se prevé seguir instalando más. En el Complejo Deportivo Jabonera La Unión se hizo la reparación de aparatos de gimnasio, además de fumigación en las instalaciones y mejoramiento en baños y luminarias, además de protección en ventanas y mantenimiento que la alberca requería. En Línea Verde se dio mantenimiento a los sanitarios, además de reparación e instalación de malla sombra en el foro Multidisciplinario y mejoras en las instalaciones como pintura y mantenimiento en general.

Informó que dentro de las activaciones físicas y acciones desarrolladas se realizaron torneos como: La Copa Alameda de Basquetbol, en donde participan más de 30 equipos, el Mundialito Torreón, en donde participaron cerca de 22 equipos divididos en rama varonil y femenil, el Torneo “InterBarrios 2018” que contó con la participación de más de 3000 niños y niñas de la ciudad, además de un Cuadrangular de béisbol Infantil, Juego de Estrellas Femenil de Softbol, Torneos de Futbol 7 en Línea Verde, además del torneo de ajedrez, todos realizados con gran éxito y que generaron mucho interés en la población, además de informar puntualmente los apoyos brindados a la población que lo ha requerido. Enseguida dio a conocer las actividades por desarrollar, entre las que se incluyen torneos de futbol, box, béisbol y más deportes que unirán a la sociedad teniendo como base el desarrollo deportivo.

Como conclusión se puede decir que el Lic. Arce presentó de manera concreta, eficaz y exitosa las acciones que su dependencia a cargo a realizado y las que están por realizarse, además de dar a conocer la eficiencia administrativa que se está teniendo en el Instituto Municipal del Deporte.