Osvaldo Martínez: “No nos podemos ahogar en un vaso de agua”

Luego de sumar dos derrotas de manera consecutiva entre Liga MX y el torneo de copa, Osvaldo Martínez pide a la afición no encender las alarmas y ser pacientes con la mejora que el plantel santista irá teniendo conforme transcurran las jornadas del Apertura 2018.

Para el paraguayo, el equipo aún no se encuentra en su mejor momento físico debido a la sobre carga que significó la pretemporada.

“Físicamente creo que apenas estamos agarrando el ritmo futbolístico. Tenemos todavía la carga de la pretemporada que fue muy pesada para nosotros porque creo que tres turnos en un día fue un desgaste enorme”.

Asimismo el mediocampista recordó que las primeras fechas en el torneo siempre carecen de regularidad en la mayoría de los equipos de la liga.

“Es la segunda fecha apenas, no tenemos que alarmarnos, ahora mismo no hay un equipo que sea regular en el torneo; hay dos o tres equipos que ganaron los dos partidos. El torneo pasado empezamos igual nosotros, ganamos uno y perdimos otro y fuimos los campeones”.

El dorsal número 10 de los Guerreros aseguró que en el vestidor impera la autocrítica sobre el accionar del equipo y confía en el progreso a lo largo del torneo.

“No mostramos nuestra mejor versión todavía, el equipo es consciente de que no está haciendo bien las cosas, nosotros nos auto criticamos también, hablamos mucho y decimos que no estamos en el mejor fútbol e individualmente falta bastante y con el correr de las fechas yo creo que el equipo va a ir mejorando”.

También pidió a la afición no ahogarse en un vaso de agua cuando el torneo apenas es joven.

“Creo que esa exigencia de parte de ellos es buenísima para nosotros porque saben que tenemos buen plantel, confían en nosotros y lo que podemos decirle a la gente es que esté tranquila, que nosotros trabajamos para ir mejorando. No nos podemos ahogar en un vaso de agua cuando esto apenas comienza”.

Finalmente aseguró que el plantel no se fijó un objetivo de puntos que desean conseguir en esta temporada, sin embargo desea superar los 29 puntos que se obtuvieron la edición pasada en donde los Guerreros lograron consagrarse en el Torneo Clausura 2018.