Centro Formativo Azcape vuelve a consagrarse en la Copa Amistad

Nuevamente el Centro Formativo Azcape se consagra campeón de la Copa Amistad en su séptima edición que se realizó del 23 al 26 de julio en la Ciudad de México. El equipo lagunero también consiguió el campeonato el año pasado.

En la fase de grupos, Azcape venció cómodamente 5 por 0 al Atlante, con 2 goles de Bryan Hernández, dos más de Alejandro Rosas y uno de Jared Santos. Posteriormente también vencerían a Pachuca por un marcador de 4 a 2, nuevamente Bryan Hernández anotaría 2 dianas, Ernesto contreras y Jared Santos también marcaron.

El tercer encuentro lo empataron a dos goles contra el Club América, los goles del cuadro lagunero corresponden a Ernesto Contreras y Edwin Rodríguez. Nuevamente se enfrentarían a los Pumas, luego de vencerlos en la final de la copa hace un año, en esta ocasión empatarían el marcador a 4 goles; Bryan Hernández aumentaría su cuota goleadora del certamen con tres anotaciones en el encuentro y uno más de Alejandro Rosas.

Finalmente en la final de la Copa Amistad se enfrentaron al Atlante Cancún, el marcador se igualó por un gol durante el encuentro para llevar el partido a definirse en los penaltis. Azcape derrotó al Atlante 4-2 en los tiros de pena máxima, teniendo al arquero Jesús Rodríguez como figura al atajar dos penales.

Cabe destacar que 3 jugadores del Azcape fueron seleccionados por los Pumas para realizar pruebas en la cantera del club universitario, los elegidos fueron el goleador Brayan Hernández, Francisco González y el guardameta Jesús Rodríguez. Uno de ellos tendrá que presentarse en diciembre a la visoría y los otros dos en enero.

Ambos equipos finalistas fueron premiados por su desempeño durante la copa, además de recibir un reconocimiento por llegar a la instancia final del torneo.