De Pisa y Corre – “Fracasa México en béisbol de Centroamericanos”

De nueva cuenta el béisbol mexicano volvió a dar vergüenzas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, se esfumó la posibilidad de poder pelear para ganar una medalla al tener en este momento un récord de un ganado por cuatro descalabros.

Es cierto, a diferencia de otros deportes como el futbol, el enfrentarse a equipos como Cuba, Venezuela, Dominicana, Panamá, no es cosa sencilla, tienen buenos peloteros y son juegos difíciles, pero tampoco es para que se tenga un récord como el que ostentan en este momento.

Hay varias cosas que se les pueden criticar, una de ellas, el hecho de que no pudieron ponerse de acuerdo los altos mandos, tanto de FEMEBE, como de LMB y dueños de los equipos para que el roster fuera el que mejor se adecuara para hacer un buen papel en un representativo internacional.

Así como se dio hace unas semanas, tomando en cuenta solamente a los peloteros nacionales, ¿usted hubiera apostado porque estuvieran todos los peloteros que fueron seleccionados para esta competencia como un Juego de Estrellas? ¿Entonces por qué no se le da la importancia que tenía a este evento?

Hace unos años el famosísimo Teniente Coronel tuvo un rompimiento importante con LMB y decidió hacer la selección tanto del Clásico Mundial como de los representativos a otras justas, con peloteros que estuvieran en sistemas de ligas menores en Estados Unidos y con los controversiales “pochos”, a posteriori creo que le doy la razón.

Si no se pudieron poner de acuerdo para gestionar la participación de los peloteros estrellas de LMB, quizás sería una buena opción, y así ya nos quitamos entonces todos, y cuando digo todos es todos, el llorar porque “bloqueamos a los peloteros nacionales por traer un importado”.

Creo que si en verdad se la quisieran dar le darían oportunidad a que su pelotero que es estrella asista a representar al país y que en su lugar juegue un novato, le das juego y de pasada, cumples con la regla de novatos que te piden para esta temporada (aunque en su momento los Delfines de Ciudad del Carmen nos demostraron que, si no cumples con esta regla, como quiera no pasa nada).

Normalmente no debería de haber tanto problema para prestar a los peloteros, para estas fechas casi siempre están ya perfilados los equipos que entran a los Play Offs y te prestarían a varios de sus elementos sin mucho problema, teniendo dos torneos en un año, una mala semana te puede dejar muy atrás en el standing, y con ello tener aún mayores pérdidas ya que te quedarías sin al menos dos taquillas que puedes usar para sanear tus finanzas, se entiende ese punto, pero también el hecho de que entonces se establezcan bien las prioridades y se respeten los acuerdos a los cuales se lleguen en un momento dado.

Si bien es cierto que otras novenas ya tenían tiempo entrenando, también es cierto que los jugadores mexicanos llegaban en ritmo de competencia, claro, el acoplarse es importante, pero ¿qué no a las Series del Caribe cambiando casi

siempre a medio equipo, se tiene menor tiempo para hacerlo y han tenido buenos dividendos en los últimos años?, ¿acaso no se conocen o han coincidido en varios momentos los peloteros?

No es viable que para este tipo de torneos se tenga una preparación de uno o dos meses, son profesionales, si fueran peloteros amateurs la situación sería completamente diferente, pero por algo llevas aquí a profesionales y generalmente a aquellos que están en mejor ritmo, que es la clave para ganarlos.

Ni hablar, no se cumple con el objetivo de traer medalla y seguramente quienes cargarán en mucho con el fracaso serán el “Che” Reyes, cuerpo técnico y peloteros, naturalmente que tienen su parte de responsabilidad, al final del día son quienes ejecutan o dejan de hacer las jugadas, pero la chamba de los que están en oficinas también cuenta, y en ocasiones mucho más de lo que se piensa.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres y el correo [email protected] de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio