Niñas torreonenses destacan en Natación

Dania Valeria Soto Hernández y María Carolina Zamora Vázquez, son unas orgullosas representantes de la ciudad de Torreón en el deporte de la natación. A su corta edad (12 y 11 años respectivamente), ambas nadadoras tienen a Torreón ubicado como una de las potencias en el nado infantil, ya que han competido en distintos certámenes nacionales y han ido obteniendo buenos resultados representando a esta ciudad.

Las nadadoras, se reunieron con el Director del Instituto Municipal del Deporte, el Lic. Moisés Arce Daher, a quien agradecieron el apoyo que les otorgó, mientras que el titular del deporte, las felicitó por sus logros y además las motivó para seguir en el camino de la disciplina y el deporte.

Dania Valeria, de quién se tienen grandes expectativas, ganó el 3er lugar nacional en el mes de diciembre, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en Infantil B 12 años, además de un segundo lugar en el torneo nacional celebrado en Veracruz.

Por su parte, María Carolina Zamora Vázquez, fue 2 años consecutivos la campeona de la escuelita de natación, además de obtener un segundo lugar en el Torneo Estatal de Coahuila también en la categoría Infantil B, correspondiente a nadadoras de 11 años.

Ambas acaban de ganar el campeonato individual en la competencia de federados celebrada en el Colegio Sanford. Dania Valeria en 12 años y María Zamora en 11, ambas en la categoría de Infantil B.

Sus próximas competencias serán en el 18 y 19 de Agosto en el serial de natación infantil que tendrá como sede las albercas del Aqua 5/7, mientras que ya se están preparando también para competir en el Nacional de Curso Corto, que se celebrará en el mes de diciembre con la sede aún por definir.

Ambas están deseosas de seguir representando a Torreón en más competencias nacionales y quieren posteriormente cumplir su máximo sueño; competir por México en unos Juegos Olímpicos.

Su entrenador es el Profesor Juan Carlos Teele Abaroa, quien se encarga de colocar en el máximo nivel a sus alumnas. Dania y María son unas dignas representantes del deporte en Torreón.