Regresaron las emociones en la Liga Bancomer MX

Las canchas de la Liga MX sonríen. El Futbol Mexicano volvió a las actividades tras el Mundial de Rusia 2018 con nuevas caras y retos; los equipos iniciaron esta temporada con ese sabor especial que caracteriza al balompié azteca.

Los que inauguraron el Apertura 2018 fueron los Tiburones Rojos de Veracruz y Universidad Nacional. Los felinos fueron capaces de tener su primera victoria en tierras ajenas. Felipe Mora y Pablo Barrera fueron los anotadores.

Posteriormente, en Guadalajara, Atlas empató a cero goles con Querétaro en un partido lleno de incertidumbre. Tiago Volpi se convirtió en héroe al atajar una pena máxima que evitó una derrota queretana.

En la jornada sabatina, Cruz Azul estrenó el Estadio Azteca con mucho éxito. Derrotó tres goles por cero a Club Puebla con un accionar que ilusiona a los aficionados celestes. Una gran tarde de los pupilos de Pedro Caixinha redondeó el marcador abultado sobre Los Camoteros.

En la capital hidalguense, Pachuca recibió a Rayados de Monterrey. Diego Alonso, actual estratega de los regiomontanos, regresó al estadio Hidalgo, lugar donde vivió grandes momentos. Gracias a un gol de Avilés Hurtado los norteños sacaron la victoria en una aduana complicada como la de los Tuzos.

En la frontera, Xolos le pegó dos goles por uno a Chivas, quienes viven una nueva era sin Matías Almeyda. Juan Lucero y José Rivero fueron los héroes de la noche al ser los anotadores a favor de los tijuanenses.

En San Nicolás, el cuadro de Ricardo Ferretti se presentó ante su gente con una victoria en el Estadio Universitario ante León. Su racha sin perder en casa se sigue haciendo más larga. Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac fueron los que marcaron para los auriazules.

Para el domingo, El Infierno ardió cuando Toluca derrotó dos goles por cero a Monarcas Morelia. Los Diablos Rojos regalaron un triunfo a la gente que hizo presencia en el Nemesio Diez.

En Torreón, los Guerreros del Santos Laguna empezaron de buena forma el torneo; remontaron a Lobos BUAP con un tanto de Jonathan Rodríguez y otro de Brian Lozano. El campeón sumó de a tres puntos.

En la recta final de la Jornada 1, Necaxa dio la campanada ante el Club América. Con un gran juego de Víctor Dávila, el cuadro de Marcelo Michel Leaño se hizo con las tres primeras unidades de la temporada.