Correrán 24 kilómetros de Bermejillo a Mapimí

Organizada por el comité de las fiestas de la feria de Mapimí, la XXXV edición de la carrera atlética 24K Bermejillo-Mapimí se realizará el próximo 22 de julio en punto de las ocho de la mañana, por lo que continuarán los registros hasta el día 20 para aquel que quiera formar parte de esta fiesta deportiva.

La salida de este clásico evento, será en la plaza principal de Bermejillo, donde se espera que asistan los mejores atletas de la región en diversas categorías, para terminar en la meta ubicada en la plaza principal de Mapimí, Durango.

Las categorías con las que contará la justa atlética serán: Libre (hasta los 29 años), Submáster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 y más), además de contar con la categoría de relevos, integrado por tres participantes de cualquier edad que recorrerán los 8K correspondientes. La inscripción tiene un costo de $220 pesos la carrera individual y $580 por equipo de relevos.

Respecto al paquete del competidor que se entregará un día antes en el Bosque Venustiano Carranza en Torreón, Coahuila, incluirá préstamo de chip, playera, número, medalla de finalista, kit de recuperación, además de ingresar a la rifa de artículos. La premiación general es de $2,000 pesos primer lugar, $1500 pesos en segundo y $1,000 al tercer lugar.

Además se contará con transporte redondo para los participantes desde una zona de la Comarca Lagunera, partiendo a las 6 de la mañana del Bosque Venustiano Carranza sobre la calle Juan Pablos y de la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Los participantes podrán conocer e imprimir su certificado de tiempos a partir de las tres de la tarde del día siguiente. La hidratación ocurrirá en los kilómetros 3, 6, 12, 15, 18, 21 y en la meta, también se contará con servicios médicos durante el evento.