Reinauguran Cancha de fútbol en Jabonera La Unión

El Lic. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, junto al Director del Instituto Municipal del Deporte, el Lic. Moisés Arce Daher y Jared Borgetti, ex futbolista profesional y seleccionado Nacional, inauguró la cancha de fútbol de pasto sintético en el Complejo Deportivo Jabonera La Unión.

En abril del presente año, el alcalde se comprometió a restaurar en su totalidad la cancha que se encontraba en pésimas condiciones. El día de hoy, el Lic. Zermeño cumplió su promesa al cortar de manera simbólica el listón que declaraba formalmente reinauguradas las actividades en éste espacio deportivo.

Al evento también acudieron algunos regidores del Ayuntamiento, Tomás Galván, director de Obras Públicas, así como el Presidente de la Comisión del Deporte, Víctor Santibañez Noe.

Para el Alcalde; “El deporte te forja como ser humano, por eso estoy decidido a seguir apoyando a todo aquel que quiera practicarlo, y habilitando estas instalaciones seguimos fomentando el deporte” dijo. Para después mencionar que se construirá una segunda cancha para que más menores acudan a jugar al fútbol.

Por su parte, el titular del Deporte en Torreón, el Lic. Moisés Arce, se dijo contento y agradecido con todos aquellos que tuvieron que ver con la reparación de la cancha y aseguró que seguirán realizando actividades en pro del deporte.

Por su parte, Jared Borgetti exhortó a la gente que usará la cancha a cuidarla; “La mayoría del tiempo le echamos la culpa a los gobernantes de que las zonas para hacer deporte no son adecuadas, pero eso depende de nosotros mismos, tenemos que cuidar las instalaciones para seguir practicando cualquier deporte” mencionó.

Posteriormente, el Lic. Zermeño, Jared Borgetti, el Lic. Arce y Víctor Santibañez hicieron un tiro penal que simbolizó el inicio de las actividades en la cancha, para después regalar balones a los niños presentes.

Posterior al evento de reinauguración, se jugó un partido entre 2 equipos infantiles de la escuelita de futbol de la Jabonera, que ahora disfrutarán de una cancha de fubol con infraestructura de primer nivel.