Bélgica se queda con el tercer lugar de la Copa del Mundo

Bélgica venció a Inglaterra este sábado por 2-0 en el Estadio de San Petersburgo para lograr el tercer lugar de la Copa del Mundo, terminando así de escribir una gran historia en su mejor papel en Mundiales.

Bélgica, a través de su entrenador Roberto Martínez había indicado que los belgas irían con todo sintiendo una obligación por el tercer puesto, y desde los primeros minutos lo demostraron, saliendo con equipo de lujo.

Ofensivos como fueron todo el mundial, los Red Devils abrieron el marcador al minuto 4 del encuentro cuando Chadli mandó el balón a la olla, siendo rematado por Meunier de una manera poco ortodoxa pero finalmente efectiva.

Por los ingleses, Harry Kane estuvo con la pólvora mojada y pese a que tuvo chances se perdió las ocasiones de gol.

El duelo siguió su marcha, los belgas parecían virtualmente ganadores por su dominio e inclusive se dieron el lujo de sacar de la cancha al delantero Romelu Lukaku en la recta final del juego.

Al 79’, Bélgica tejió una gran jugada en descolgada en la que casi todo el conjunto tocó el balón, pero Pickford tapó el que habría sido uno de los mejores goles de la Copa.

Al 82’, cuando parecía que todo estaba escrito, en una nueva jugada, De Bruyne filtró para Hazard, quien se quitó con velocidad a jugadores para rematar de cara al arco y poner el 2-0 que fue definitivo.

Los belgas amarraron su tercer puesto para superar su mejor papel que data que México 1986 cuando fueron cuarto lugar.