Gomezpalatinos participaron en la 6ª fecha del Serial de Natación

El sábado por la mañana 36 nadadores del equipo Halcones Marinos de Gómez Palacio, recibieron su medalla de participación de la 6ª fecha del Serial de Escuelas de la Comarca Lagunera.

La 6ª fecha del Serial de Escuelas de Natación se llevó a cabo el sábado 30 de junio en el Centro Deportivo San Antonio donde se tuvo una participación histórica de 437 tritones provenientes de 25 equipos de la Comarca Lagunera, siendo 36 del Centro Deportivo San Antonio, quienes tienen como meta llegar a competencias federadas.

La entrega de medallas estuvo a cargo de su entrenador, Miguel Ángel Alvarado, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio que dirige la señora Leticia Herrera Ale, pues brindar las facilidades para crear el equipo permitió que ya sean 60 competidores en el equipo, más los tritones y ondinas que van a las clases regulares los días lunes, miércoles y viernes.

Luego, agradeció a los padres de familia que han depositado su confianza en las actividades de niños y jóvenes, y con tan solo pocos meses de entrenamientos ya han podido competir en las justas de la Comarca Lagunera que les abre el camino para tener certamenes de alto nivel.

Para los Halcones Marinos el mes de junio fue muy activo, pues se encontraron desarrollando diversas actividades, iniciando el día 7 recibieron apoyo del Ayuntamiento para que se pesaran y tomaran medidas corporales por parte del Lic. en Nutrición Juan José García.

Una semana después tuvieron una conferencia con los padres de familia de los alimentos que deben formar parte de su dieta y de esta forma lograr objetivos y un mejor desempeño en la alberca, cambio de hábitos alimenticios y sobre cambios en la salud de los gomezpalatinos, además se les impartió una conferencia con el ex nadador panamericano Israel Durán Mata, como parte de la motivación para los alumnos.

La natación en el Centro Deportivo tiene como objetivo integrar a las familias cercanas a este sector habitacional, pero principalmente la salud para todos los gomezpalatinos al probar todos los beneficios de este deporte. Se espera en una meta a corto plazo contar con el equipo Másters, donde se albergarán nadadores de 19 años en adelante.