Llegó a su fin la edición LV de la Gran Regata del Río Nazas

La fiesta de la LV Gran Regata del Río Nazas llegó a su fin este domingo después de las 3:00 de la tarde, cuando Sergio Vázquez Rivas “El Malvadillo” se coronó campeón por tercer año consecutivo.

La LV Gran Regata, cerró de buena manera gracias al apoyo decidido de María Luisa González Achem, quien a la hora de la premiación comentó este tradicional evento lo guarda celosamente en sus recuerdos, cuando de niñas sus padres la llevaban al Parque Nacional Raymundo a ver este espectáculo que se niega a morir.

En esta edición no se contó con el apoyo de Torreón, ni Gómez Palacio, no obstante que el Río Nazas es la fuente de vida de la Comarca Lagunera y donde gran parte de su desarrollo se debe al agua que llega a toda La Laguna.

El canoísta lerdense oriundo de la colonia ‘Hijos de Ejidatarios’, Sergio Vázquez Rivas “El Malvadillo”, cronometró un tiempo acumulado de 10 horas, 17 minutos y 34 segundos, fue quien se coronó en esta fiesta, así como el subcampeón, José Miguel Cisneros Vázquez, con un tiempo de 10:29.32, mientras que Martín Rangel Aldaba se quedó con el tercero de la categoría Clasificados K-1 con un tiempo de 10:42.47.

En la categoría K-2, César Ríos Quistian y Mauro Valerio se alzaron con el triunfo, al sumar 11 horas 11 minutos y 20 segundos. Antonio García y Juan José Soto Esquivel fueron segundo con 11:59.20.

En la categoría Slalom, Mario Javier Pérez Pérez, se llevó los honores al cronometrar 5 horas, 28 minutos y 17 segundos. Joel Dena Landeros recordó viejos tiempos al subir al pódium, su tiempo fue de 5:28.31 y Osvaldo Landeros Martínez, tercero con 5:30.41.

En la categoría de Principiantes, fueron ganadores Juan Carlos Vargas Valenzuela con 5:11.26; Jorge de la Rosa con 5:30.48 y Jesús Alfredo Vargas con 5:52.15, quienes quedaron primero, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de Veteranos, José Pérez Félix fue el líder del grupo con 4:54.00; Luis Pérez Bonilla, segundo con 4:54.23 y José Miguel Chacón Amaya, tercero con 5:17.42.

En la categoría Máster, Arturo Martínez Burciaga cumplió su participación número 44 como líder de su categoría con 5:49.34; el segundo lugar fue para Gilberto Cruz Garrido con 6:01.57 y el tercero para Daniel Sosa Ortega con 6:30.33.

En la categoría recreativos, la dupla compuesta entre Iveth Landeros y José Luis De Ávila fue primer lugar con 7:26.36. En segundo la mancuerna foránea de Gonzalo Medel y Beatriz Gutiérrez quienes al final cronometraron 7:31.40 y en tercero Rodolfo y Malu Arteaga con 7:50.30.

El comité organizador que encabezan los señores Felipe de Jesús Salinas Mares y Luis Rodríguez, extendieron su agradecimiento a todos aquellos que hicieron aportaciones para que el evento saliera adelante, como María Luis González Achem, Gustavo Valdéz Pérez, por mencionar solo algunos.

Además, hicieron reconocimientos a personajes destacados de esta Gran Regata, como Benito Gómez Castañeda, quien ha estado por más de 9 lustros.