Arranca curso de verano de la UA de C

Con 13 talleres y la participación de poco más de 300 pequeños de edades entre 5 y 12 años, la mañana de ayer inició el Curso de Verano “UA de C 2018” en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón. El acto de inauguración fue presidido por la M.C.A. Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Máxima casa de Estudios del estado en esta ciudad.

Este tradicional Curso de verano tiene como principal objetivo, enaltecer los valores en los hijos de nuestros trabajadores, dijo Medina Bocanegra, agregando que es una forma de agradecer a las y los trabajadores por su entrega durante todo el ciclo escolar y es una forma en que la Universidad, en este momento, decide atender a estos niños que son el mayor tesoro de cada una de las familias que se entrega a la universidad y a sus estudiantes durante todo el año, por ello es que se prepara el curso con mucho cariño y estrechar lazos con las familias.

Ahí se dijo además que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), presidido por la M.C.A. Sandra López Chavarría, tendrán una intensa participación, pues serán los encargados de llevar conferencias y talleres dirigidos a los padres de familia de los pequeños que participan del Curso de Verano, “porque es un interés primordial estrechar los lazos entre la Universidad Autónoma de Coahuila y las familias de nuestros trabajadores”, acotó Lorena Medina.

Los cursos y talleres que conforman este Curso de Verano son Manualidades, Tae Kwon Do, Basquetbol, Futbol, Danza Aérea, Divertitodo, Ciencia Divertida, Gimnasia, Jazz, Pintura, Computación, Canto y Desarrollo Psicomotor, desarrollándose del 9 al 20 de julio en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde.

Del mismo modo será la Lic. Estela Licerio Ávila, encargada del Departamento de Psicología del IIDIMU, quien llevará pláticas sobre los temas “Sensibilización al género”, “Autoestima” y “Bullyng” a los padres de familia, sumando así el trabajo sobre valores a la activación física que se lleva a cabo en el curso de verano.

Lorena Medina estuvo acompañada además por el director de la PVC, maestro Israel Castillo Hernández; la directora del IIDIMU M.C.A. Sandra López Chavarría; el Secretario General, Ing. Jesús Mendoza Rodríguez y el secretario particular Dr. Oscar Rodríguez Villarreal.