Unión Laguna blanquea y se lleva la serie de Monterrey

Leuris Gómez luce enormidades en el tercero de la serie guiando a los Algodoneros de Unión Laguna a una blanqueada de 2 carreras por 0 sobre los Sultanes de Monterrey y así los guindas se llevan el compromiso en el Palacio Sultán.

Los Algodoneros de Unión Laguna completaron una gran semana este domingo en el Palacio Sultán, los guindas consiguieron blanquear y llevarse la serie en patio ajeno enfrentando a Durango y Monterrey.

El tercero de la serie trajo un gran trabajo de pitcheo por parte de la escuadra de Ramón Orantes, los laguneros contaron con una soberbia actuación de Leuris Gómez quien maniató a placer a los fantasmas grises en su propio parque, Leuris se metió en problemas en la segunda entrada cuando Victor Méndoza le conectó imparables y Arturo Rodríguez le ligó doblete dejando corredores en posición de anotar, sin embargo el derecho metió el brazo y ponchó a Leo Germán para salir del problema. En la tercera entrada de nueva cuenta tuvo corredores en base, pero de igual manera sacó el último tercio de ese episodio con ponche a Ramón Ríos.

La ofensiva respaldó el trabajo del abridor guinda con una carrera en la segunda entrada, Eric Aguilera conectó doblete de terreno para producir la primer rayita de Unión Laguna anotando Francisco Hernández el 1 por 0 en la pizarra ante el derrotado Gonzalo Ochoa. Algodoneros sumó una carrera más en la tercera entrada con el segundo vuelacercas de Viosergy Rosa por todo el derecho para ampliar la ventaja a 2 por 0, ventaja que fue suficiente para llevarse el triunfo.

El relevo de Unión Laguna aguantó los embates de la ofensiva de Sultanes, Manny Corpas llegó al relevo de Leuris Gómez en la séptima para retirar en 4 bateadores el episodio, en la octava, Corpas continuó en el cerrito y a pesar de recibir un imparable salió del problema con rola para doble play de Ricky Álvarez. Maikel Cleto subió a la loma para buscar su cuarto salvamento en igual número de oportunidades, Cleto dominó al primero de la tanda, tras recibir imparable de Arturo Rodríguez, un wild pitch mandó al correrdor a la intermedia, el dominicano ajustó y terminó ponchando a los dos siguientes bateadores para asegurar, la blanqueada, el triunfo y la serie en Monterrey. Algodoneros de Unión Laguna 2-0 Sultanes de Monterrey F.

La victoria fue para Leuris Gómez en trabajo excelso de 6.0 entradas de 6 hits, 0 carreras, 2 bases por bolas y 6 ponches. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto en 1.0 entradas de 1 hit, 0 carreras, 0 bases y 3 ponches.

Unión Laguna vuelve a casa para inaugurar el Campeonato de Otoño 2018 de la LMB en el Estadio de la Revolución este próximo martes 10 de julio cuando enfrenten a los Olmecas de Tabasco, Unión Laguna completará su semana en casa con la serie de fin de semana recibiendo a los Piratas de Campeche.