Segunda derrota de Santos Laguna en pretemporada

Santos Laguna afrontó su segundo compromiso de preparación en Estados Unidos, visitando esta noche al San Antonio FC perteneciente a la United Soccer League, continuando con su trabajo de cara al primer compromiso oficial de la campaña, el Campeón de Campeones frente a Tigres, el próximo 15 de julio.

El conjunto lagunero cayó por marcador de 2 a 1, en cotejo que se disputó en el Toyota Field.

En el primer tiempo los Guerreros saltaron al terreno de juego con: Jonathan Orozco, Javier Abella, Martín Nervo, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Javier Cortés, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, Julio Furch y Djaniny Tavares.

Al 16’, Djaniny Tavares se encargó de adelantar a la escuadra albiverde, con una ejecución a primer poste que dejó sin oportunidad al guardameta estadounidense.

Un minuto después, San Antonio FC igualó los cartones por conducto de Mike Seth.

El atacante caboverdiano estuvo cerca de ampliar la ventaja lagunera al 25’, luego de realizar una jugada de fantasía en el área, acción que desvió el arquero norteamericano.

En el minuto 60, el estratega Robert Dante Siboldi modificó sus piezas, mandando a la cancha a Carlos Acevedo, Jorge González, Alejandro Castro, Alan Maeda, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia, Ulises Rivas, Diego de Buen, Cris Martínez, Jesús Isijara y Alberto Ocejo.

Con una serie de disparos desde las afueras del área, fue como la escuadra santista intentó adelantarse en el marcador, mostrándose insistente en la ofensiva.

Ever Guzmán anotó el tanto del triunfo para los locales en el minuto 80.

Santos Laguna visitará el próximo miércoles la ciudad de Edinburg, Texas, para medirse a Toros RGV, en su tercer cotejo preparativo en territorio estadounidense.