Francia vence a Uruguay y es serio candidato al título

Francia derrotó este viernes en el Estadio Nizhni a Uruguay en los Cuartos de Final de Rusia 2018 por 2-0, para avanzar a las Semifinales del certamen que está llegando a su final.

Lo charrúas, que apenas habían recibido un gol saltaron ante uno de los favoritos sin Edinson Cavani, el goleador y referente en este Mundial quien estaba lesionado. Su ausencia y el desgaste en el torneo hicieron que los sudamericanos no se encontraran en la cancha y permitieran espacios que al final fueron goles para los galos.

Uruguay se guardó en su cancha, pero tras la primera media hora Francia encontró opciones. Fue al 40’, que en cobro de falta el defensa Raphael Varane se levantó para rematar un servicio de Griezmann para abrir el marcador hacia la final del primer tiempo.

Para la segunda parte Francia hizo su partido, consumió minutos aprovechando que los charrúas entraban en descontrol.

Los galos controlaron el encuentro en Nizhni y encontraron espacios. Al 61’, Antoine Grizmann aprovechó que la defensa no le presionó y sacó un zurdazo que sorprendió a Muslera, quien al tener el balón enfrente le entró mal con las manos y lo metió a su propio arco para darle a Uruguay el 2-0.

Los minutos corrieron y los charrúas olvidaron la garra de la que se hicieron famosos, hasta que se escuchó el pitazo final que indicó la eliminación de Uruguay.

Francia avanzará a las Semis y espera al ganador de la llave entre Brasil y Bélgica.