Tintos en sangre los Algodoneros escapan con la serie de Durango

Algodoneros del Unión Laguna se llevan la serie del Francisco Villa al vencer tintos en sangre 5 carreras por 4 a los Generales de Durango, los laguneros viajarán a Monterrey para sostener serie el fin de semana.

En la alta de la tercera entrada Algodoneros timbraron sus primeras carreras, Bárbaro Cañiizares conectó de hit al central para producir la primera en los pies de Jonathan Jones, un bateador mas tarde, Viosergy Rosa produjo con sencillo al derecho donde envió al plato a Kristian Delgado para el 2 por 0 en la pizarra a favor de los guindas.

El juego avanzó y en la sexta entrada, Eric Aguilera concectó un imparable donde remolcó a Abraham López y Jonathan Jones para mover y aumentar la pizarra a 4 por 0. La reacción de los locales no se hizo esperar y Dustin Geiger en la baja de la sexta impulsó 1 para quitarse la blanqueada, más tarde, Jon del Campo con rodado al cuadro empujó otra, Jorge Vázquez con otro rodado al cuadro mandó la tercera del inning y apretó el juego 4 carreras por 3 a favor de Unión Laguna.

Algodoneros timbró su quinta carrera en la alta de la séptima cuando Viosergy Rosa anotó en wild pithc del lanzador Ozzie Méndez, en la baja de esa misma entrada, Jesús Loya conectó sencillo productor de 1 carrera para volver a cerrar el juego, al final Algodoneros de Unión Laguna se lleva la serie tintos en sangre al vencer 5 carreras por 4 a los Generales de Durango.

La victoria fue para José Barajas en labor de relevo de 4.0 entradas donde permitió 5 imparables, 3 carreras, regaló 2 bases y ponchó a 3 rivales. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto en trabajo de 1.1 entradas de 1 imparable, 0 carreras, 1 base y 2 ponches.

La derrota fue para Mickey O´Brien en trabajo de 5.0 entradas de 6 imparables, 2 carreras, 3 bases y 4 ponches.

Algodoneros viaja a Monterrey para enfrentar a los Sultanes, el manager Ramón Orantes informó que tendrá a Juan Omar Espinoza para el primero de las serie, para el sábado, será un pitcher por definir, mientras que para el domingo y último de la serie, Leuris Gómez tomará el montículo del Palacio Sultán, Monterrey informó que sus abridores serán, Marco Tovar, Dallas Martínez y Zack Dodson.