Joven lagunero consigue su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este domingo 1º de julio del 2018 Javier De La Peña Schott, calificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud al llevarse el oro y proclamarse como ganador absoluto del Triatlón Salinas CAMTRI, evento que se realizó en la ciudad de Salinas, Ecuador.

‘’Javi’’ se mantuvo cerca de los punteros durante la competencia, cabe resaltar que fue el sexto competidor en dejar su bicicleta previo al recorrido que se realizaría a pie. Fue en los últimos kilómetros que De La Peña logró rebasar a sus competidores para de esta forma llegar a la meta como puntero del Triatlón.

De esta manera fue que el joven lagunero se quedaría con el primer lugar con un tiempo de 57 minutos 05 segundos, seguido de él llegarían el canadiense Brock Hoel, segundo lugar de la competencia con 57 minutos 08 segundos y el estadounidense Andrew Shellenberger quién se ubicó en la tercera posición con 57 minutos 13 segundos.

Los tiempos que realizaron en las pruebas fueron los siguientes:

                                                                            Natación       Bicicleta      Carrera       Final

Javier Antonio De La Peña Schott:                 10:00              29:28           16:01         57:05

Brock  Hoel:                                                         09:52             29:39           16:08         57:08

Andrew Shellenberger:                                      09:37             29:00           17:00         57:13

El integrante del equipo ‘’La Pandilla’’ festejó su clasificación para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismo evento que se realizará del 6 al 18 de octubre del presente año, y que tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina.