Charly Ruíz Acosta será el Padrino de Santos Laguna en el Apertura 2018

Luego de que en el Torneo Clausura 2018 Club Santos Laguna, a través de Guerreros de Corazón, se enfocó en la importancia de la Primera Infancia en nuestro país, ahora, en el Torneo Apertura 2018, concentrará sus esfuerzos sociales en la causa que vio nacer este programa de responsabilidad social: la discapacidad.

Es por ello que, hace algunos días, inició el sueño de un auténtico Guerrero, Carlos Adrián Ruíz Acosta, quien recibió el estandarte como nuevo Padrino de la institución santista, en el torneo en el que defenderá su título de campeón.

Charly, como se le conoce en el plantel albiverde, está por cumplir 14 años de edad. Durante cuatro años se postuló como candidato a ser el Padrino de los Guerreros, mismo tiempo en el que con mucho corazón se dedicó a mejorar su habla y su caminar en andador.

Al nacer, Charly fue diagnosticado de cuadriparesia espástica leve, hipo desarrollo de lenguaje y parálisis cerebral clase funcional 3. A los 2 meses, una hernia llevó a los doctores a detectarle Tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones, que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con sangre venosa, con efectos cianotizantes.

A nuestro nuevo Padrino le apasiona jugar al futbol, particularmente en la posición de portero, así como los videojuegos, ir al Estadio Corona, las luchas y pasear con su familia.

La razón principal por la que tenía la ilusión de ser padrino de los Guerreros, es para entregar el balón en cada juego de local y tener la oportunidad animar a los jugadores, para que nunca se rindan, así como él a lo largo de su vida.