Con dramatismo y sorpresa, Rusia deja fuera del Mundial a España

Rusia derrotó este domingo en un partido histórico de Copas del Mundo a España, en tanda de penales en la que los anfitriones se impusieron por 4-3, luego de un juego que en 120 no se pudo definir.

Los rusos llegaron a su Mundial con la etiqueta de “animadores del certamen”, pero en fase de grupos y en los Octavos de Final se presentaron con categoría. Los locales sacaron un empate a un gol a una de las máximas favoritas del campeonato en los 90 minutos, por lo que el duelo se alargó a tiempos extras, donde tampoco se decidió al equipo que irá al quinto partido.

Los serios aficionados de Rusia que no se veían muy animados desde que arrancó el Mundial, este domingo simplemente tendrán una de las mejores fiestas y noches de su vida por el sin lugar a dudas resultado histórico, pues desde México 1970 no iban a unos Cuartos de Final.

España saltó como favorito en el encuentro, e hizo valer esa condición en los primeros minutos con ataques constantes. Fue al minuto 11 que en un servicio, Sergio Ramos se lanzó en búsqueda del esférico y al ser marcado por Sergei Ignashevich, quien impactó el balón de espaldas con el talón derecho y mandó el balón al fondo de las redes.

España tenía la chance de de hacer su partido y avanzar a los Cuartos de Final, pero no logró operar con comodidad.

Al 35’, Rusia se acercó con peligro, pero no fue hasta el 39’ que anotó por la vía del penal luego de una mano por demás infantil de Piqué quien se levantó en un tiro de esquina con los brazos totalmente en el aire.

En la recta final de la primera mitad los ibéricos campeones en 2010 buscaron la anotación, pero no lograron marcar.

Para la segunda parte, Hierro determinó meter a la cancha a Andrés Iniesta para jugar la última media hora del partido; el mediocampista creó jugadas de peligro que no se concretaron.

El juego llegó a los 90 minutos y el central mandó al descanso para jugar tiempos extras.

En el alargue Piqué se acercó al 105’, pero fue instantes después cuando Carvajal sacó una bicicleta, disparó y puso en peligro a los anfitriones.

Rusia también buscó la suya, pero el destino tenía escrito que el juego de Octavos de Final se habría de definir por la tanda de los penales.

Penales

  • Iniesta-anotó
  • Smolov-anotó
  • Piqué-anotó
  • Ignashevich-anotó
  • Koke-falló
  • Golovin-anotó
  • Ramos-anotó
  • Cheryshev-anotó
  • Aspas-falló