Uruguay le pega a Portugal de Cristiano Ronaldo

Uruguay venció este sábado a Portugal por 2-1 con un doblete del atacante Edinson Cavani, quien con su actuación dejó borrados del mapa a los lusos que se marchan de la Copa del Mundo.

Los charrúas hicieron una extraordinaria fase de grupos, y ahora en los Octavos de Final se declararon fuertes aspirantes al título al controlar los tiempos del partido y reaccionar cuando se vieron sacudidos por el rival.

Temprano en el partido los charrúas se hicieron presentes, cuando al 7’, Cavani lanzó un largo cambio de juego para Luis Suárez, quien bajó el balón y descargó con un fierrazo hacia el área, donde Edinson esperó y metió un cabezazo poco ortodoxo pero efectivo para abrir el marcador.

Uruguay y su orden en el campo dejaron pocas chances a los portugueses, que buscaron por todos lados, pero no pudieron hacer un daño al conjunto sudamericano.

Cristiano Ronaldo no encontró espacio ante la mejor defensiva entre los 16 conjuntos que se encuentran en los Octavos de Final y no pudo marcar diferencia.

Hasta la segunda parte, los lusos lograron anotar, cuando en un tiro de esquina el defensa Pepe metió cabezazo que venció a Muslera.

Siete minutos después, los uruguayos se levantaron del gol en contra y con un derechazo de Cavani se pusieron arriba en el marcador por 2-1.

La recta final brindó emociones con unos uruguayos que no pensaron en defender su gol, sino en acrecentar la ventaja.

Uruguay ahora se medirá ante Francia en un tremendo juego de Cuartos de Final, el próximo viernes a las 9:00 AM en el Estadio Nizhni.