Todo listo para la 55va edición de la Regata del Río Nazas 2018


La 55va edición de la Regata del Río Nazas 2018 se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de julio con recorridos surcando sitios como Rodeo, Nazas, la presa Francisco Zarco y Raymundo. Certamen en donde participarán clubes de diferentes partes de la República.

Se tienen ya alrededor de 70 participantes confirmados. Los registros de inscripción se realizarán el próximo martes en la Unidad Deportiva de Lerdo, así mismo los remeros foráneos tendrán la oportunidad de hacerlo en Rodeo, lugar del evento.

El desfile de apertura dará inicio en Sam´s, continuando por el Blvd Miguel Alemán hasta la Av. Francisco Sarabia, para posteriormente llegar a recibir el banderazo de salida por parte de la Alcalde de Ciudad Lerdo María Luisa González Achem.

La primera etapa de la competencia comprende un recorrido de 57 km saliendo el día 6 a las 8:00 horas, de rodeo a Nazas Dgo; La segunda etapa será un recorrido de 47 km saliendo el día 7 a las 8:00 horas, de Nazas a la Presa Francisco Zarco y finalmente en la tercera etapa con un recorrido de 43 km saliendo el día 8 a las 8:00 horas, de la Presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo, municipio de Lerdo.

Las categorías para la justa son las siguientes:

Kayak I clasificados, tripulados por una persona, con recorrido completo.

Kayak II clasificados, tripulados por dos personas, con recorrido completo.

Novatos en Kayak I, tripulados por una persona, con recorrido completo.

Slalom, tripulado por una persona, con medio recorrido.

Veteranos “A” de 35 a 45 años, “B” de 46 a 59 años y “Master” de 60 años en adelante con medio recorrido.

Principiantes, remeros que recorren la regata por vez primera con medio recorrido.

Infantil, de 10 a 13 años, con recorrido del 6 de enero al Parque Nacional Raymundo.

Recreativa, en cualquier tipo de embarcación, tripulados por una o más personas, con medio recorrido especial.

Los premios que serán otorgados a los ganadores serán de un centenario donado por la alcaldía de Lerdo únicamente para el primer lugar de la categoría kayak I clasificados. El resto de las categorías recibirá Kayaks, computadoras, pantallas, Tablets o bicicletas.

Esta edición de la Regata contará de nueva cuenta con la participación del bicampeón Sergio Vázquez Rivas, quien el año pasado conquistó el torneo con un tiempo de 9 horas con 48 minutos y 15 segundos. En esta ocasión además llevará el nombre de Concepción Guerrero como homenaje a la familia que por más de tres décadas apoyo al evento.

Para la competencia se espera a participantes de diferentes clubes de la República, como el Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León.

Protección civil del estado de Durango con apoyo de la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático serán los encargados de la seguridad del evento.