Leones de Yucatán se proclaman campeones de la Liga Mexicana de Beisbol

Al igual que hace 12 años, un gran cañonazo a las gradas dio un gran golpe a los Sultanes en el Kukulcán.

Aquella vez fue Jesse Castillo, por el jardín derecho. Ahora fue el ex sultán Luis Juárez, por el izquierdo, apenas afuera del alcance del patrullero.

El tercer cuadrangular de Juárez en la final, de dos carreras, le dio la vuelta al marcador y encaminó a las fieras a una victoria de 4-3, que concretó una de las mayores hazañas en la historia de la franquicia, la cuarta estrella, con superliderato incluido y superando al segundo mejor equipo del rol regular, los Sultanes, desquitándose de la derrota sufrida a manos de los regios hace poco más de una década.

Sebastián Valle la botó, produciendo la que al final fue la carrera del gane, y el pitcheo número uno de la Liga y una defensiva sublime aseguraron el ansiado primer campeonato de la era de los Arellano Hernández como dueños, ante un Kukulcán con lleno hasta las lámparas y vuelto loco.

Los Leones regresan al trono y Yoanner Negrín, uno de sus emblemas, los guió allá con enjundia en una labor de cinco entradas y un tercio. Ganó el cubano, con rescate de dos entradas de Chad Gaudin.

“El Pepón” Juárez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.