Alumno del Colegio América triunfa en el Festival Nacional de Basquetbol

El Festival Nacional de Basquetbol se llevó a cabo del 4 al 18 de junio en Navojoa, Sonora, certamen donde participó el alumno del Colegio América, Jesús Eduardo Martell Rodríguez seleccionado por parte del equipo de Nuevo León.

El estudiante de cuarto grado sección B del Colegio América fue parte de los 700 jugadores que participaron en este torneo en 57 selecciones de todo el país logrando obtener un promedio de 8 puntos y 6 asistencias por partido.

Jesús Martell se desarrolló junto a su equipo en la modalidad de Minibasquetbol, logrando quedar campeón de la competición y logrando el pase al Mundial de Basquetbol de la categoría en febrero del 2019.

En el torneo participaron las categorías 2006, 2007 y 2008 en la rama varonil y femenil, con selecciones de Sonora, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa y Baja California.

Este tipo de eventos pretenden consolidar la filosofía de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) que busca generar por medio del desarrollo técnico y la diversión una mejor formación de los niños y jóvenes.