¡Viva México! El Tri derrota a Corea y se acerca a Octavos de Final

Todo el país volvió a ponerse la camiseta de la Selección Mexicana para el duelo crucial ante Corea del Sur en la Arena de Rostov.

El equipo nacional llegó con la motivación a tope por haber vencido al actual campeón del mundo, Alemania, y ante los asiáticos querían ratificar su buen futbol. El juego comenzó siendo para México, controló el balón pero sin llegar con mucho peligro al área rival

Al minuto 25, el lateral izquierdo surcoreano metió las manos a un centro desde la izquierda y el árbitro marcó penal, que Carlos Vela hizo efectivo para darle la ventaja a México. Los asiáticos adelantaron líneas, se atrevieron a ir al frente y puso en aprietos en dos ocasiones al Tri.

En el complemento, el equipo nacional volvió a tomar el control de la pelota y tras dos llegadas peligrosas de Corea del Sur, Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo una gran jugada individual en la que se quitó al defensor y definió ante el portero rival, para poner el segundo tanto, al minuto 66.

México sobrellevó el resto el juego y, a pesar del gol de Corea del Sur al minuto 93 por parte de Son, la Selección Mexicana casó el triunfo. El equipo de Juan Carlos Osorio se coloca momentáneamente como líder de grupo, esperando lo que haga Suecia ante Alemania.

Las Reacciones del partido