Siboldi: “Lo único que sé de Izquierdoz es que está el interés de Boca”

El campeón del fútbol mexicano está de regreso a los entrenamientos, con ello, buscan apuntalar el equipo y que jugadores importantes no se vayan, tal como lo declara Robert Dante Siboldi estratega de Santos Laguna, quien además menciona que sabe del interés de Boca por Izquierdoz, pero espera que no salga.

“No tengo mucha información que les pueda dar al respecto, lo único que sé de Carlos es que está el interés de Boca y que pasaron una oferta que no llenó las expectativas del Club y está en standby. Estamos esperando lo que suceda, pero independientemente de lo que pase con Izquierdoz necesitamos traer un defensa centra ante la salida de Néstor y estamos con la idea de un medio ofensivo con perfil izquierdo”, declaró.

Respecto al plan que tienen para la pretemporada, Siboldi mencionó que harán después de los exámenes médicos unos días en la playa y después 5 juegos en Estados Unidos, siendo el último el Campeón de Campeones ante Tigres.

“El plan lo tenemos ya organizado, salimos el 22 a Cancún, previo lo que es las evaluaciones físicas y médicas, vamos estar hasta el 29, para después salir a Dallas a jugar un partido contra América, para luego regresar a Torreón, jugar contra la Jaiba y después ir a Estados Unidos una semana para jugar contra Toros y contra San Antonio y cerrar en Los Ángeles el partido de Campeón de Campeones contra Tigres. Son 5 partidos de preparación para inicio de Torneo”.

Siboldi sabe el gran trabajo que se está haciendo en fuerzas básicas, así que ha decidido tener entre 6 y 7 canteranos en la pretemporada con el primer equipo, además de que ya es un deber del club tener menores por la nueva regla que se implementó.

“Vamos a llevar a 6 muchachos de básicas más el arquero Hector Hipólito, son 7 con él, por lo que se viene, la regla nos induce a tener jugadores más jóvenes y creo que hay muy buen nivel en fuerzas básicas para ya estar en pretemporada e irlos viendo, ya después preparar su siguiente paso, esperar que se dé la oportunidad y espacio para que puedan ir adquiriendo minutos, pero de planta son 6 o 7 muchachos”, señaló.

Respecto a los rumores que rondan sobre algunos jugadores y posibles refuerzos, mencionó que son cosas de las cuales él no tiene conocimiento, lo único que él si planea es tener entre sus filas a Nacho Fernández, actual jugador de River Plate, pero sabe lo cotizado del jugador.

“Lo de Tavares lo vi hoy en las noticias y no sé más nada, lo de Saúl Salcedo también lo vi en las noticias y no sé nada, ni si quiera está en mi radar. Lo de Bernal, él es jugador del club y vamos a ver la posibilidad de que vaya a jugar a un equipo en Colombia, es lo que yo sé. Nacho Fernández está en mi lista, pero es un jugador que no es nada fácil, es pretendido por muchos clubes y es un jugador muy bien cotizado, hay que esperar para ver, es un gran jugador”, finalizó.