¡Histórico! México le gana a Alemania en el Mundial de Rusia 2018

Después de 4 largos años de espera, la Selección Nacional de México se presentó nuevamente en una Copa del mundo y de la mejor manera, ganándole a la actual campeona, Alemania, en partido celebrado en Moscú, Rusia, con un solitario gol de Hirving “Chucky” Lozano.

El primer tiempo empezó bastante frenético de ambas partes, pero, con mayor idea futbolística de parte de la Selección Nacional Mexicana, mostrando una presión alta que tenía totalmente desconcertados a los alemanes y sin un rumbo fijo dentro del cotejo. La presión de México cada vez se veía más fuerte, siendo así la llave para abrir el marcador, de los pies de Hirving “Chucky” Lozano, quien le daba la ventaja a los mexicanos.

Para la parte complementaria, el conjunto azteca dosificó los esfuerzos y fue con base en el buen fútbol, que nuevamente logró neutralizar el medio campo alemán comandado por Tony Kross. En los minutos finales del encuentro, la cuatro veces campeona del mundo dejó ir todas sus armas contra los mexicanos, pero seguían sin encontrar esa calma y dinamismo que los caracteriza. Con ello, México daba el gran golpe en el primer juego del mundial Rusia 2018, ganándole al actual campeón del mundo y tomando el liderato de grupo momentáneamente.

Para la siguiente fecha México se medirá a Corea del Sur, en lo que será su segundo encuentro dentro de la fase de grupos, esperando amarrar su pase a la siguiente ronda, ya que con 6 puntos sería muy difícil que quedara fuera.

Lejos de ser un triunfo pintoresco por el entorno y rival, se mostró un fútbol ordenado y bien jugado, ya que, por momentos hicieron ver muy mal a los alemanes. Además, cortaron una racha de 7 triunfos consecutivos de los teutones en los inicios de los mundiales, es decir, desde 1982, siendo 36 años y 7 justas mundialistas.