Cristian Mijares y Papito Vázquez listos para superar la romana

Cristian “El Diamante” Mijares (58-8-2, Ko’s) brindó su última conferencia, previa a la batalla contra Wilfredo “Papito” Vázquez (27-7-1, 19 Ko’s) reportándose listo para dejar todo en el ring, en la función “The Last Fight” la noche del sábado 16 de junio en el gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde se despedirá luego de 20 años de trayectoria.

La conferencia se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones Posada del Río, en la cual estuvo presente su contrincante “Papito” Vázquez, así como los boxeadores que protagonizarán las peleas coestelares de la velada; Josue “Chino” Castañeda, José “Pistón” López, Roberto “Massa” Ortiz y Carlos “Alí” Ortiz, también el director municipal del deporte en Gómez Palacio, José Guadalupe Rubio.

Tras días de su homenaje donde contuvo las lágrimas por tan emotiva sensación, Mijares, se dijo nostálgico en esta etapa de su vida donde cerrará el ciclo de su trayectoria en el boxeo luego de dedicarle 4 años en el ámbito amateur y 20 como profesional, sin embargo, mencionó sentirse muy contento por celebrar su despedida en casa, en la cual pretende brindar una gran pelea como agradecimiento a la afición sin importar el resultado.

Por su parte, el puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez se dijo agradecido por la oportunidad de poder chocar guantes con un gran boxeador como lo es Cristian Mijares. Destacó que por la ardua preparación que desempeñó y para brindar honor a su padre el boxeador Wilfredo Vázquez, pretende salir con la mano en alto, esperando que esta pelea abra más puertas en su carrera, y poder cumplir algunos de sus objetivos, como conseguir otro campeonato mundial.

Cristian, respecto a su incursión en la política como suplente en la diputación del Distrito XI en su ciudad natal, mencionó que no pretende hacer polémica, sino que su objetivo es aportar en temas de su interés como lo es el deporte resaltando la importancia de apoyar a la juventud para salir adelante como él alguna vez lo hizo, pues destacó ser una persona trabajadora y honesta que se ha esforzado mucho por conseguir lo que tiene.

“Un deportista más es un delincuente menos”, dijo.

Teniendo como marco la Expo Feria Gómez Palacio, la pelea se disputará el próximo 16 de Junio en el Auditorio “Centenario”, lugar donde vio nacer al “Diamante” Mijares y hoy lo ve despedirse.