Mundial de Rusia a lo Liga MX

Si por algo se caracteriza la Liga MX es por tener jugadores de gran nivel, tan es así, que 24 jugadores que militan en balompié mexicano estarán en el Mundial Rusia 2018. Si se ve de este ángulo, es toda una convocatoria completa de cualquier selección.

Al país que más jugadores se le aportan son 9, que es a la Selección Nacional de México, siendo América y Tigres los que más jugadores mandan, Edson Álvarez y Oribe Peralta por la Águilas, mientras que Hugo Ayala y Javier Aquino por los felinos.

Los demás jugadores son: Jesús Corona( Cruz Azul) Alfredo Talavera (Toluca) Rafael Marquéz (Atlas) Jesús Gallardo (Monterrey) y Erick Gutiérrez (Pachuca).

A otro país que se le aporta un importante número de futbolistas es a Perú, con 8, siendo Veracruz el que más seleccionados peruanos presenta con 4, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Christian Ramos y Wilder Cartagena.

Los otros 4 en la lista son Luis Advíncula (Tigres) Anderson Santamaría (Puebla) Pedro Aquino (León) y Raúl Ruidíaz (Morelia).

A las otras naciones que aportará futbolistas la Liga MX, son a Colombia con 2 que son Óscar Murillo (Pachuca) y Matheus Uribe (América), a Uruguay también 2 más que son Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya ambos de Monterrey.

Mientras que a Argentina, Panamá y Japón, únicamente llamaron a un jugador que milita en México, Argentina a Nahuel Guzmán (Tigres), Panamá a Edgar Bárcenas (Xolos) y Japón a Keisuke Honda (Pachuca).

En resumen, los dos equipos que tendrán más jugadores en Rusia 2018, son Tigres y Veracruz con 4 jugadores cada 1, Veracruz únicamente tiene en Perú, mientras que Tigres en México (2), Perú (1) y Argentina (1).