Real Madrid ya tiene estratega para las próximas tres temporadas

Mediante comunicado de prensa, Real Madrid informó que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

El DT de 51 años, quien inició su trayectoria en los banquillos en el Rayo Vallecano en el 2003, llevaba dos años al frente de La Roja y había renovado su contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el 2020. Ahora tendrá el desafío de tomar el mando en el vigente bicampeón de la Champions League.

En su época de jugador, Lopetegui fue un portero que se formó en la academia de la Real Sociedad y en 1985, cuando tenía 18 años, fue fichardo para jugar en el Real Madrid Castilla. A sus 22 años llegó al primer equipo pero en dos temporadas jugó únicamente un partido. Su carrera continuó en el Logroñés, el Barcelona FC y en el Rayo.

El nombre de Lopetegui no era de las más difundidos por la prensa española para reemplazar a Zidane, pero Florentino Pérez ha conseguido finalmente contratarlo como nuevo responsable del Real Madrid. Independientemente de cómo termine España en la Copa del Mundo, el banquillo blanco lo espera.