La Selección Mexicana llegó a Rusia

México ya dijo presente en Rusia. Esta tarde, la Selección Nacional arribó al país anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Cargados de ilusiones, sueños y preparación, los futbolistas mexicanos dejaron Copenhague a las 15:00 hrs. y aterrizaron en Moscú alrededor de las 18:30 hrs., en donde la diferencia de hora con respecto a México, es de ocho más.

Llegando, la delegación mexicana se trasladó al Centro de Entrenamiento del Dynamo de Moscú, en donde recibieron al equipo Tricolor con una gran bienvenida. Como parte de ésta, comieron un pan tradicional ruso llamado karavai, además, el Director Técnico recibió un obsequio.

Posteriormente, se hizo el recorrido de las instalaciones para que los jugadores y Cuerpo Técnico se familiaricen con el lugar en el que permanecerán concentrados durante la justa mundialista.

Cabe mencionar que previo a esto, una vez tocando suelo ruso, al pie del avión, las televisoras con derechos de FIFA entrevistaron al Director Técnico Juan Carlos Osorio y al jugador Andrés Guardado.

El estratega nacional, Juan Carlos Osorio, mostró su alegría de estar en Rusia:

“Estamos muy felices de estar aquí, como todas las Selecciones tenemos nuestros inconvenientes, pero al final de todo, lo importantes es el cómo se solucionan los mismos y no quedarse ahí, sino levantarse y yo creo que del juego como tal, aprendimos muchas cosas interesantes, obviamente salvamos y cuidamos a muchos de nuestros jugadores.

“Hoy, por cuarta vez entrena todo el grupo, o por primera vez con Diego Reyes, me refiero cuarta vez con Andrés Guardado y Héctor Moreno, entonces yo creo que vamos bien, la preparación ha sido muy buena, todos los juegos nos han enseñado cosas diferentes y ahora tenemos un grupo muy definido dentro del nuestro, para afrontar estos partidos y esperemos tener un buen Mundial”.

Por su parte, Andrés Guardado mencionó que es momento de enfocarse únicamente en el fútbol:

“El equipo llega muy bien, teníamos ganas de estar aquí ya, de sentir el ambiente mundialista, el recibimiento. Es borrón y cuenta nueva, es una semana en la que a todos nos ilusiona llegar bien al Mundial y nos vamos a enfocar totalmente a lo que nos corresponde, que es el fútbol y ojalá que podamos dar un buen partido en el debut”.

Para concluir, el experimentado jugador aseguró que sí se puede soñar con vencer a Alemania el próximo 17 de junio:

“Totalmente, lo he dicho, no en esta fase final de preparación, sino desde hace tiempo”.