Una triste Selección Mexicana pierde ante Dinamarca

La Selección Mexicana cayó en su último encuentro de preparación para el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca por 2-0 donde los mexicanos tuvieron un buen primer tiempo y un desastrosa segunda mitad.

La escuadra de Juan Carlos Osorio tuvo dos caras en el partido ya que los que iniciaron de titulares tuvieron un buen accionar como Guardado, Herrera, Ochoa y Salcedo y los que entraron de cambio no destacaron, teniendo Dinamarca muchas ocasiones de marcar consiguiendo un par de goles.

El desarrollo del primer tiempo fue muy agradable teniendo la Selección Azteca un mejor entendimiento entre sus líneas controlando la posición del balón en buena parte del tiempo aunque las jugadas más peligrosas fueron obra de los daneses.

La primera jugada peligrosa fue iniciando el partido donde Nicolai Jorgensen se desmarcó para rematar un buen centro saliendo el balón cerca del poste.

Al minuto 27, Thomas Delaney aprovechó un error de la defensa azteca para llegar mano a mano con Guillermo Ochoa que con grandes reflejos tapó con la mano izquierda el remate del jugador danés.

La primera jugada de peligro para la Selección Azteca fue obra de Andrés Guardado con tiro libre que pasó coqueteando el poste derecho al minuto 36.

Una vez más la portería del cuadro mexicano se vio con peligro con un disparo de Christian Eriksen, después de quitarse la marca de Giovani, que pasó muy cerca del arco de Ochoa al 42’.

Al medio tiempo por México entraron a la cancha Rafael Márquez, Marco Fabián y Edson Álvarez, saliendo Héctor Herrera, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Estos cambios desubicaron al equipo mexicano que provocó una llegada peligrosa de Kasper Dolberg que remató para que Ochoa hiciera una buena parada.

Ya con el desarrolló del partido México comenzó nuevamente a controlar el balón, entrando poco después Hirving Lozano y Miguel Layún por Gio y Jonathan dos Santos.

Al 68’ en un tiro de esquina Rafa Márquez cabeceó el balón pasando cerca del arco danés siendo hasta el momento del segundo tiempo la jugada más peligrosa para México.

Un par de minuto después llegó el 1-0 de Dinamarca con un golazo de Yussuf Poulsen que se quitó al defensa para disparar fuera del área metiendo el balón al ángulo… un excelente anotación.

Al 74’ una falta de atención de Carlos Salcedo y Rafael Márquez en un saque de banda Christian Eriksen aprovechó para ponerse mano a mano con Ochoa y fusilarlo para el 2-0.

México se descompuso en toda la cancha teniendo Dinamarca un par de ocasiones para anotar que no se concluyeron.

“Chicharito” Hernández tuvo su oportunidad de acortar el marcador con un remate que pegó en el poste al 85’.