La Selección Mexicana y Dinamarca se miden en Copenhague

A tan sólo cinco días de que comience a rodar el Telstar por los diferentes escenarios elegidos para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, la Selección Mexicana se enfrentará a Dinamarca en el cierre de su preparación, de cara a la justa.

Antes de que arranque la competencia por el viejo continente el 14 de junio, los rivales del conjunto Azteca continúan afinando detalles. Corea del Sur empató a cero tantos con Bolivia; Alemania derrotó dos goles a uno a Arabia Saudí y Suecia se mide mañana ante Perú.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio se encuentran en tierras danesas para medirse ante el conjunto local, luego de que sostuvo dos partidos previos ante las representaciones de Gales, en Los Ángeles y Escocia, en el Estadio Azteca.

El combinado nacional que se encuentra en el sitio 15 del ranking de la FIFA, ha trabajado en Europa desde el 5 de junio, con miras al cierre de su preparación y donde el timonel pulirá detalles de cara al debut ante los teutones el próximo domingo 17 de junio.

Para este cotejo ante Dinamarca, la Selección Nacional de México ya cuenta con las incorporaciones de Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes podrán tener minutos de juego sobre la grama del Estadio Brøndby.

Los daneses que comanda el estratega Age Fridtjof Hareide, se encuentran en la posición 12 en el ranking, ubicándose en el octavo lugar a nivel UEFA, por debajo de Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Francia, Polonia y España.

Dinamarca clasificó vía repesca, derrotando a la República de Irlanda cinco goles a uno, obteniendo su boleto para participar en su quinta Copa Mundial de la FIFA.

Christian Dannemann Eriksen, capitán y figura en su Club, el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, fue el artífice principal en el juego ante los irlandeses, ya que marcó un triplete el 14 de noviembre del 2017.

Mexicanos y daneses se han visto las caras en seis ocasiones, dos de carácter oficial y cuatro de preparación.

El balance es positivo para el cuadro Azteca que tiene dos victorias a favor, una derrota y tres empates

El último duelo en el que se vieron las caras México y Dinamarca fue en el 2013 en Estados Unidos, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, donde igualaron a un gol, en aquella ocasión, Marco Fabián fue el autor de la anotación para los Verdes.