Llega a Torreón, “Goles y Pasiones, 11 décadas del futbol en México”

A partir de este jueves 7 de junio hasta el domingo 28 de octubre, el Museo Arocena recibirá la exposición “Goles y Pasiones, 11 décadas del futbol en México”, la cual fue gestionada en fructífera colaboración con el Museo del Objeto (MODO) de la ciudad de México.

La gente de la Comarca Lagunera podrá observar los diferentes aspectos que conforman el maravilloso mundo del Futbol mexicano en la cultura a través de objetos: uniformes, trofeos, reliquias, fotografías, publicidad, videos, carteles, balones, etc.

Entre los más de mil 200 objetos que la conforman destacan los pertenecientes a los grandes ídolos como Hugo Sánchez y Rafael Márquez, piezas de campeonatos internacionales como la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los mundiales infantiles del 2005 y 2011, además de la historia de la selección mexicana a través del diseño de sus camisetas.

También hay un espacio donde se muestra la evolución de las camisetas de los equipos del futbol mexicano a través de la historia. Insignias y trofeos de sus logros deportivos. Colecciones con objetos diversos, derivados de la identidad de los clubes de la Primera División.

El Futbol en La Laguna tiene su espacio

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, también tiene su lugar en otro nivel del recinto histórico ubicado en pleno centro de Torreón, al lado de la historia del futbol en la Comarca, que data de medio Siglo a la fecha.

La exposición se compone de ocho núcleos temáticos distribuidos de la siguiente manera:

  1. Lo esencial
  2. La era romántica
  3. La liga mexicana
  4. La selección nacional
  5. Los ídolos
  6. Los mundiales en México
  7. El futbol pasajero
  8. La Crónica
Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón