Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección Mexicana de futbol

En evento celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos, este día el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional de México que participará en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes acompañando al mandatario, su esposa Angélica Rivera de Peña; Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Alfredo Castillo Cervantes Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la Cámara de Diputados y Alejandro Peña Pretelini, hijo del mandatario.

Por la Federación Mexicana de Fútbol estuvieron presentes Guillermo Cantú Secretario General del Organismo; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas; Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales; Gerardo Torrado, Director Deportivo de la SNM Mayor y Juan Carlos Osorio, Director Técnico, además de Cuerpo Técnico y Staff de la Selección Nacional de México y Jugadores, salvo Carlos Salcedo, quien no pudo asistir por un compromiso personal.

Posteriormente Rafael Márquez brindó el siguiente mensaje:

“En tan solo 14 días, el mundo volverá a vibrar por la gran pasión que genera la Copa Mundial de la FIFA, que, como cada cuatro años, espera a las mejores Selecciones Nacionales de las distintas Confederaciones”.

“El objetivo no es sencillo, pero saber que nos respaldan más de 100 millones de mexicanos, nos llena de energía y de ganas de querer trascender, por ellos, por nosotros y por nuestra nación”.

Acto seguido, Márquez Álvarez le obsequió una playera a Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera y se proyectó un video de las participaciones del Tricolor en justas mundialistas titulado Nada nos Detiene.

Más tarde, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó:

“Quiero saludar y felicitar a la Selección Nacional, Cuerpo Técnico, Directivos y a quienes están aquí presentes acompañando en el abanderamiento del equipo que habrá de representarnos en el Mundial de Rusia 1018. Constituye un momento emotivo y de distinción entregarles la bandera como símbolo de identidad nacional, sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar en una larga competencia que los lleve a jugar todos los partidos y con la Copa Mundial, aquí esta la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes”.

“México habrá de lucir y brillar. Un equipo integrado por hombres muy jóvenes que con talento darán lo mejor de si representando a toda una nación y estoy seguro que darán cada uno lo mejor. Llegar a integrar la Selección les ha costado años de esfuerzo, son muy pocos los que llegan al profesionalismo y menos los que son seleccionados por su talento y capacidad, en ustedes se confía auténticamente esta apuesta muy alta que México tiene para tener un gran desempeño en Rusia 2018. No estarán solos, un país entero les va a estar acompañando y la emoción que despierten aquí se transformará en buenas vibras. Pongan muy en alto el nombre de México, lo llevan a cuestas, portándolo en el uniforme. Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva, constructiva y de triunfo, porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ganarán. Vamos todos a ganar por México y para México”, finalizó.