Zinedine Zidane ha dejado de ser el técnico del Real Madrid

La noticia cayó como una bomba y tiene repercusión mundial: Zinedine Zidane anunció su decisión de dejar Real Madrid. El técnico francés se reunió con el presidente merengue, Florentino Pérez, y le hizo saber que no va a continuar en el banco del Santiago Bernabéu.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en Real Madrid. Hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Es el momento para mí, para el plantel y para el club. Es un momento un poco raro, pero había que hacer esto para todos. Este equipo debe seguir ganando y después de tres años necesita un cambio: otro discurso, otra metodología de trabajo”, dijo.

El exitoso DT amplió:

“Quiero mucho a este club y le agradezco toda mi vida al presidente, pero tomé esta decisión”. Pérez, atribulado frente a esta coyuntura, reconoció: “Ha sido una decisión totalmente inesperada, hoy es un día triste para mí y para la afición, para los jugadores. Pero cuando Zizou toma una decisión solo queda asumirla y respetarla. Me hubiera gustado convencerlo para que siga, pero solo me queda ofrecerle mi cariño y hacerle saber que Real Madrid es su casa”.

El ciclo del entrenador francés, que empezó el 4 de enero de 2016 y terminó hoy, 878 días después, incluye un sinfín de éxitos y tiene como máximo orgullo las tres Champions League obtenidas en forma consecutivas, la última frente a Liverpool, luego del emocionante 3-1 en Kiev.

Desde que asumió el cargo a mediados de 2015, Zidane ganó nueve títulos: tres Champions League, dos Supercopa de Europa, dos Mundial de Clubes, una Liga de España y una Supercopa de España. En total, sumó 104 triunfos, 29 empates y solo 16 derrotas.