Charly Soccer cumple 10 años de formar futbolistas

El Centro de Formación Charly Soccer cumplió 10 años este 26 de mayo. El jugador más destacado que ha sido formado en sus filas es Uriel Antuna quien después de jugar con el Club Santos Laguna dio el brinco al futbol europeo con el F.C. Groningen de la Eredivisie de Holanda.

El Lic. Carlos Alberto Escandón recuerda como el 26 de mayo del 2008 dio inicio a un proyecto que nació de una promesa para su hijo.

“Iniciamos nuestro proyecto como una promesa para mi hijo de hacer un centro de formación para los niños de pocos recursos”.

También añadió que después de diez años de trayectoria que cumple el centro, Uriel Antuna es el jugador más destacado, sin embargo hay una serie de jugadores que también han sobresalido.

“Santos laguna nos ha dado el apoyo, por parte de Alejandro Irarragorri, Pepe Riestra, Pepito Martínez. Todos los entrenadores del club en todas las categorías nos han abierto las puertas del club y muy agradecidos con ellos”, mencionó Escandón Rangel.

Asimismo Carlos Escandón profundizó en uno de los objetivos que cumple el centro, no solo como formador de futbolistas.

“Es una satisfacción muy grande ver crecer a los niños que llegan aquí a corta edad, verles su formación. Son buenos hermanos, buenos hijos, buenos nietos, buenos amigos (…) y es una satisfacción muy grande que niños que de toda la trayectoria que tenemos ya se están recibiendo de carreras universitarias”.

Como parte de las celebraciones de este aniversario, los niños que forman parte de Charly Soccer portarán en la espalda de su casaca el nombre de Uriel Antuna, como homenaje al canterano de los Guerreros.

Finalmente, Carlos Escandón Rangel compartió unas palabras de agradecimiento a quien fuera su suegra Ana María Enriquez por formar parte fundamental del proyecto.

“El reconocimiento más grande a mi suegra Ana María Enriquez Rangel, que en paz descanse. Ella siempre apoyo a todos los niños. Este homenaje también va dedicado a ella, gracias por todo “Anita”. Gracias a usted existe Charly soccer”.