Santos Laguna apuesta por alianza con Grupo Charly

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa para anunciar la alianza comercial entre el Grupo Charly y el Club Santos Laguna. Ahí se detalló que la marca vestirá a los Guerreros durante cinco años y estará a disposición del público a partir de julio.

Ante los medios estuvieron presentes Raúl Rodríguez, Director de Mercadotecnia de Grupo Charly, Octavio Villalobos, Director Comercial de Charly; Alejandro Irarragorri, Presidente de Club Santos y Salvador Escobar, Director Comercial de Orlegi.

Fue Raúl Rodríguez quién reiteró que fueron los valores y la ideología por sobre lo deportivo lo que los impulsó para concretar la alianza con Santos. Asimismo, para Alejandro Irarragorri el mayor beneficiado de la misma es el aficionado.

También el Presidente de Santos mencionó la importancia de trabajar con Charly.

“Esa plática que tuve con el presidente de Charly en donde me hacía esa reflexión de que los grandes países del futbol mundial, y yo considero que México está ahí, tienen una marca deportiva que es como su insignia y en México no tenerla nos deja un escalón abajo (…) creo que nos pondrá 2 arriba (escalones) la voluntad y la pasión con que veo a Charly y todo su equipo tratando de ser esa marca”.

Por su parte Raúl Rodríguez no reveló detalles sobre la nueva indumentaria, sin embargo sí aseguró que se tomó en cuenta la historia y esencia del club.

“Si la tenemos ya diseñada, de hecho está en producción; fue un trabajo que hicimos junto con la directiva, con un grupo fuerte de diseñadores, tomando en cuenta lógicamente la historia y esencia del equipo. Sí creemos que es un diseño muy innovador, muy atractivo, que cuida la esencia de lo que tiene que cuidar del equipo”.

Sobre los canales de distribución por parte de la unión americana, será Univisión quién se encargué de esa función, entre otros mayoristas importantes. Se tienen ya identificadas las plazas en donde Santos tiene presencia en Estados Unidos.

El mismo Irarragorri añadió la importancia del mercado estadounidense para el equipo.

“Hemos emprendido una sociedad para iniciar este año la apertura de academias oficiales en Estados Unidos. También hemos llegado a un acuerdo con un grupo que maneja nuestros partidos amistosos, por lo cual tendremos mínimo 6 partidos al año en Estados Unidos”.

También se confirmó que ya se trabaja en una colección completa para el proyecto femenil del club y serán incluidas en la presentación del equipamiento. La indumentaria tendrá un costo de mil 199.